Loading...

La moda del gintonic llega al turrón

La Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra acoge este fin de semana la presentación de este nuevo turrón, ideado por Turrones Vicens y Albert Adrià

El turrón es uno de los postres más conocidos internacionalmente

Propias

Agramunt. (ACN).- La moda del gintonic ha llegado incluso al mundo del turrón y así lo ha querido poner de manifiesto la empresa Turrones Vicens que en colaboración con el chef Albert Adrià ha ideado el Turrón de gin tonic. Este turrón está elaborado a base de trufa de ginebra, lima y chocolate Fizzy, con el objetivo de generar una sensación 'de explosión' 'cuando se pone en la boca, según el gerente de Turrones Vicens, Ángel Velasco.

Del Turrón de gin tonic se producirá una tirada inicial de entre 80.000 y 100.000 pastillas. Será una de las novedades de la 26ª edición de la Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra que tendrá lugar este fin de semana en Agramunt (Urgell).

Continuando con la voluntad de intentar hacer que el turrón sea un producto desestacionalizado de las Fiestas de Navidad, Turrones Vicens ya hace tiempo que trabaja ideando nuevos formatos de este postre que consideran que se pueden consumir durante todo el año. Así, después de idear un turrón con 'kikos' de maíz, y otro de queso, este año se han apuntado a la moda del popular gintonic y han creado uno que tiene el sabor de esta bebida que en los últimos tiempos se ha popularizado tanto.

Según Ángel Velasco, el turrón de gintónic quiere ser una 'explosión' en la boca. Este turrón está elaborado con trufa blanca y con una variedad de chocolate con caramelo efervescente, que provoca una agradable y suave sensación chispeante en la boca. Está hecho sobre una base dulce y melosa de chocolate blanco y el gin que utiliza es el de la marca Gin Mare, empresa de destilados catalana.

Quiere ser un bombón convertido en turrón, elaborado de forma artesanal con ingredientes naturales. La idea del turrón de gintónic ha contado con la colaboración del chef Albert Adrià (Tickets) y, aunque no es uno de los que ha costado más de hacer, si que ha requerido readaptar la cadena de producción para poder elaborar las cerca de 100.000 pastillas de 300 gramos que ya hace días que se están elaborando en la fábrica de Agramunt.

La Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra

Agramunt acogerá este sábado y el domingo la 26ª edición de la Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra. El turrón de gintónic será una de las principales novedades pero también hay otros incentivos destacados como la presencia de pasteleros de primer nivel como Miquel Guarro o Fabián León, aparte del mismo Albert Adrià que presentará el turrón de gintónic sábado al mediodía.

La feria supone una ocasión única para que los grandes protagonistas de esta, las cuatro firmas de turrón de Agramunt: Vicens, Félix, Rojo y Lluch, exhiban sus productos y den a conocer la sus novedades.

Además de los turroneros y chocolateros, la feria contará con la asistencia de otros sectores agroalimentarios tradicionales como el cava, el vino y los quesos, entre muchos otros. La organización espera la asistencia de 90.000 personas al certamen durante los dos días que dura.

La venta de turrones baja, según los pasteleros de Girona

Propias