Loading...

Controversia en la red con unos preservativos que parecen promover el sexo sin consentimiento

Diseñar una campaña de márketing no es nada sencillo y hay que tener en cuenta muchos factores para lograr que tenga éxito y que el mensaje que se quiere transmitir llegue en perfectas condiciones. Y precisamente en este punto es donde han fallado en Consent Condoms, una marca de preservativos estadounidense que, contrariamente a lo que pretendían, han acabado promoviendo el sexo sin consentimiento, algo que ha hecho que los usuarios de las redes se lanzasen contra la empresa.

Y es que, a simple vista, lo que el mensaje de los envoltorios de estos preservativos parece decir es “Go further without consent”, es decir, “Sigue adelante sin consentimiento”.

No obstante, lo que los creativos que diseñaron esta campaña querían decir era “Do not go further without consent” (No sigas adelante sin consentimiento) a través de un juego de palabras que incluían la imagen de un donut. Lo que los usuarios debían interpretar era que el producto de bollería sustituía a la palabra “Do not” ya que fonéticamente son parecidas, pero el efecto deseado por la empresa no se logró.

Como consecuencia, centenares de personas han criticado la campaña de Consent Condoms a través de las redes sociales, echándose las manos a la cabeza ante un descuido de tal magnitud.

9 de septiembre de 2017 ">

Dentro de esta línea, Consent Condoms ha diseñado otros envoltorios en los que se leen mensajes como “My dress is not a yes” (Mi vestido no es un sí) o “Intoxication is not an invitation” (Una intoxicación no es una invitación), que también pretenden abordar el tema del consentimiento.

Tal y como explica la web de la marca, “Hemos creado una línea de Consent Condoms que creemos dará pie a iniciar una conversación acerca de cómo preguntar por el consentimiento antes de empezar cualquier actividad sexual”. Sin embargo, la jugada les salió del revés y por el momento la imagen del preservativo con el donut ha sido retirada de la website.