Hoy traemos al canal Moveo el único modelo de Mitsubishi que no es un SUV o pick-up, se trata del pequeño utilitario Space Star, un modelo que cambia su estética delantera con un frontal más moderno y una zaga también más actual con nuevas luces tipo led.
Estos cambios, que afectan al nuevo diseño de sus paragolpes, lo hacen crecer ligeramente con respecto a la anterior generación 2016, pero en esencia sigue siendo un coche muy compacto, que con solo 3,84 metros de largo se sitúa entre el segmento A y el B, siendo una alternativa ideal como vehículo urbano.
Su interior no cambia en cuanto a diseño, pero apuesta por unos plásticos de mayor calidad que antes y una tapicería más moderna, al menos en este acabado tope de gama Kaiteki, que incluye detalles como la pantalla digital de 7 pulgadas multifuncional y que curiosamente ofrece un sistema de navegación de serie.
El Space Star está homologado como un cinco plazas, pero para ser sinceros en esta fila trasera apenas cabrían tres ocupantes, sin duda, su uso óptimo está destinado para cuatro pasajeros.
El maletero tampoco es de lo mejor del segmento. Sus 209 litros son muy justos, ni siquiera permiten colocar una maleta de tipo cabina de avión longitudinalmente. A cambio si que tiene un sistema modular con doble fondo y bajo éste un kit antipinchazos, ya que no cuenta con rueda de recambio.
En cuanto a mecánica solo esta disponible con un motor 1.2 de tres cilindros de 80 CV. Se trata de un propulsor discreto, pero no tanto por sus 80 CV de potencia si no por su combinación con un cambio manual de cinco relaciones de desarrollos muy largos, casi diríamos excesivos, especialmente en las primeras relaciones.
Un ahorrador a ritmos tranquilos
Lo cierto es que estos desarrollos ayudan a mantener los consumos oficiales en unos valores ajustados en 5,3 litros para este acabado, aunque luego la realidad ponga esta cifra en una media de 6 litros a los 100 km
Su primera relación es correcta, pero el salto con la segunda es muy notable, de hecho, es una marcha muy larga con la que podremos superar los 90 km/h, lo que deja clara la filosofía de la búsqueda del ahorro frente a efectividad.
Su motor empieza funcionar con franqueza por encima de las 4.000 rpm lo que obliga a ir siempre alto de vueltas y a estar jugando con el cambio, que tampoco es un dechado de precisión, y por tanto, reduciendo su confort de conducción y efectividad.
Como coche urbano se desenvuelve perfectamente, no hay duda de que es su medio natural.
Un perfecto urbanita por tamaño, maniobrabilidad y precio
Sólo utilizando la 1ª y 2ª marcha y con su radio de giro de solo 4,6 metros lo hace muy ágil y efectivo en el tráfico urbano como en maniobras de aparcamiento, pero cuando salimos a carretera abierta, es un vehículo que hay que apretar para que mantenga velocidades crucero medias y su bastidor excesivamente blando tampoco es la mejor opción para viajes largos. A cambio es confortable, aunque el motor de tres cilindros acabe siendo excesivamente ruidoso y con demasiadas vibraciones.
Lo mejor es su precio que, por 11.000 euros, con descuentos de lanzamiento y financiación incluidos, podremos tener este Mitsubishi Space Star Kaiteki con un buen equipamiento y correcta filosofía urbana.