La joya clásica sobre ruedas con casi un siglo de historia

Como el primer día

Se trata del Packard Super 8, un señorial automóvil de 1934 que evoca el lujo en su máximo esplendor

El Super 8 se fabricó en Estados Unidos desde 1933 hasta 1951.

El Super 8 se fabricó en Estados Unidos desde 1933 hasta 1951.

Barrett-Jackson

Para muchos incondicionales de los automóviles clásicos, muchos de los modelos fabricados en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial suelen ocupar un lugar especial. Su diseño único, la ingeniería que se empleó para producirlos y su escasez son algunos de los argumentos que hace que sean realmente valiosos hoy en día.

Uno de estos modelos, probablemente desconocido para muchos conductores, es el Packard Super 8 con capó doble y carrocería deportiva descapotable. La unidad de las fotografías es una de las más exclusivas que existen. Y es que, de los cinco únicos ejemplares que se fabricaron en el año 1934, solo tres han llegado hasta nuestros días, y este es uno de ellos.

Packard Super 8 la joya clásica sobre ruedas con casi un siglo de historia.

Packard Super 8 la joya clásica sobre ruedas con casi un siglo de historia.

Barrett-Jackson

Cabe recordar que el Super 8 fue un vehículo de lujo fabricado en Estados Unidos desde 1933 hasta 1951, por lo que la unidad que protagoniza el artículo fue una de las primeras en ver la luz. Restaurada en la década de los 2000, se logró devolverle toda su esencia gracias a un despiece completo para poner al día la inmensa mayoría de sus componentes.

Esencia genuina

Conserva el motor original de ocho cilindros en línea de 145 CV que montaba cuando salió de fábrica

El color beige exterior del automóvil refuerza visualmente las líneas de la carrocería y queda complementado a la perfección por la parrilla y las llantas cromadas, así como por las dos ruedas de repuesto montadas en los laterales. El interior del habitáculo, donde predomina el cuero verde, es la definición del lujo tal y como se entendía en los años 30 del siglo pasado al otro lado del Atlántico.

Lee también

A nivel mecánico, hay que señalar que este Super 8 conserva el motor original de ocho cilindros en línea de 145 CV de potencia que montaba cuando salió de fábrica hace casi un siglo. A lo largo de su dilatada trayectoria, el vehículo ha pasado por diferentes manos. Si nos fijamos en épocas relativamente recientes, desde la década de 1960 hasta la actualidad ha tenido cuatro propietarios distintos.

Packard Super 8 la joya clásica sobre ruedas con casi un siglo de historia.

Packard Super 8 la joya clásica sobre ruedas con casi un siglo de historia.

Barrett-Jackson

Unos años después de su comentada restauración, ya en 2014, el automóvil inició un periplo en exposiciones y concursos, resultando premiado en algunos certámenes tan prestigiosos a nivel mundial como el Pebble Beach Concours d'Elegance, entre otros.

Trayectoria

Ha sido premiado en certámenes tan prestigiosos como el Pebble Beach Concours d'Elegance

El Packard cambió de dueño hace apenas unos días a través de la acreditada casa de subastas Barrett-Jackson. Su nuevo propietario pagó por él alrededor de 400.000 euros, cifra que lo sitúa como uno de los coches de precio más elevado de los subastados desde que arrancó el año.

Si te interesa disfrutar de este solemne modelo clásico en plena acción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña esta noticia, protagonizado por un ejemplar con carrocería coupé.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...