Ficha técnica
Mazda6e e-Skyactiv Long Range
Motor: Eléctrico
Batería: 80 kWh
Potencia máxima: 245 CV
Cambio: Automático
Tracción: Trasera
Aceleración 0-100 km/h: 7,8 segundos
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo combinado: 16,7 kWh/100 km (WLTP)
Emisiones de CO2: 0 g/km (WLTP)
Etiqueta DGT: 0
Largo/ancho/alto: 492/189/149 cm
Maletero: 330 litros
Autonomía: 552 km
Peso: 2.028 kg
Garantía: 6 años o 150.000 km
Precio: no disponible
mazda.es
Mazda presenta la versión 100% eléctrica de su modelo 6, la berlina de cuatro puertas que supone la última incorporación a la gama de automóviles de 0 emisiones. Después de 23 años y tres generaciones, el Mazda6 abandona los motores de combustión para convertirse en el segundo modelo de la marca libre emisiones. Este coche se fabrica en China y competirá con automóviles como el Volkswagen ID.7.
Sobre la base de la generación actual, el nuevo 6e es una gran berlina de cinco puertas. Mide 4,92 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Y su distancia entre ejes es de 2,89 metros, con un peso que supera las dos toneladas. El maletero tiene una capacidad de 330 litros, que se complementa con otro espacio delantero de 70 litros.
Dos motores
Llegará a nuestro mercado en verano y Mazda ofrece dos motorizaciones adaptadas a distintas preferencias de conducción. El Mazda6e está equipado con una batería de 68,8 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 479 km. En un punto de carga de corriente continua de 200 kW, se carga del 10% al 80% en tan solo 22 minutos. Y en apenas 15 minutos recupera 235 km de autonomía. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 258 CV.

Un señor coche, 100% eléctrico, que mide 4,92 metros de largo
Para los conductores que recorran distancias más largas, y no quieran interrupciones, la versión Mazda6e Long Range monta una batería de 80 kWh que ofrece una autonomía de hasta 552 km, con un motor eléctrico de 245 CV. Las dos configuraciones son de tracción trasera. Los 320 Nm de par garantizan una aceleración suave y una respuesta excelente. El Mazda6e acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.
Estilo Kodo
El nuevo Mazda6e evoluciona el diseño característico que surge de la filosofía “Kodo, alma del movimiento” de Mazda. De líneas suaves y fluidas, presenta a la vez rasgos atrevidos que le confieren una presencia sólida y refinada. La baja altura de la línea del techo y una sección trasera de tipo coupé le dan un aspecto deportivo, sin renunciar por ello al carácter práctico de su carrocería.
Entre los detalles de diseño más característicos destaca la firma lumínica de los grupos ópticos, las puertas sin marco y los tiradores integrados, que dan como resultado una apariencia ciertamente moderna. En la parte trasera, descubrimos el característico diseño de los grupos ópticos que consiste en cuatro cilindros y un alerón eléctrico que aporta dinamismo.

El salpicadero está recorrido por un delgado elemento estético que produce un efecto flotante
Cabe destacar asimismo la nueva parrilla con forma de ala luminosa y la iluminación diurna y dinámica que también sirve para indicar el nivel de carga de la batería. Con llantas de 19 pulgadas con un diseño deportivo de cinco radios y superficies planas en negro, la aerodinámica contribuye a alargar la autonomía de la batería.
Espacio interior
El interior del nuevo Mazda eléctrico da protagonismo a la sencillez y a los espacios diáfanos. En este sentido, el espacio para las piernas en tan amplio en las plazas delanteras como en las traseras. El techo panorámico, a su vez, contribuye a crear un ambiente luminoso y agradable. Además, se utilizan materiales de calidad para crear un ambiente relajado, con una consola central flotante y un panel de instrumentos que intensifican la sensación de ligereza.
Estará disponible en dos acabados. En la versión Takumi, la tapicería es de piel artificial en tonos beige cálido o negro. Por su parte, la versión Takumi Plus ofrece una tapicería de color Tan Nappa (tostado) con detalles en ante, a la que suma un parasol eléctrico para el techo solar. Los elementos de diseño del exterior y del interior forman una combinación cohesionada de estilo, confort y funcionalidad.

A la capacidad de carga del maletero hay que añadir un espacio de 70 litros situado bajo el capó
Con un puesto de conducción orientado al conductor, destaca la pantalla táctil personalizable de 14,6 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla Head-Up Display de realidad aumentada de 50 pulgadas, que proyecta información (indicaciones de navegación y velocidad) directamente en la línea de visión del conductor.
La interacción con la climatización, navegación y sistema multimedia se ha simplificado mediante controles avanzados de voz y gestuales. El Mazda6e monta un equipo de sonido de alta calidad SonyPRO con 14 altavoces.
Seguridad para todos

La parte trasera es muy llamativa, con el nombre que sustituye al logo en una nueva topografía
El equipamiento de seguridad cuenta con el sistema avanzado de asistencia a la conducción de Mazda, con freno de emergencia autónomo, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y otras muchas funciones concebidas para ayudar al conductor a evitar posibles peligros.
El nuevo sistema de monitorización de ocupantes utiliza una cámara interior para detectar a los niños que viajan en los asientos traseros y muestra su imagen en la pantalla central. Cuando el conductor abandona el coche, un tono de aviso recuerda la presencia de niños pequeños, para que no se queden por descuido en el coche sin vigilancia.