Los cursos de conducción permiten potenciar las habilidades al volante. Participar en una de estas experiencias resulta fascinante y muy recomendable, más si cabe cuando se trata de actividades realizadas con vehículos de altas prestaciones. Impartidos por conductores profesionales, existen diferentes niveles de formación y, en muchos casos, se ofrecen todo tipo de opciones a la carta.
Impartir cursos de conducción con vehículos de muy altas prestaciones requiere de la participación de instructores muy cualificados. Los experimentados profesionales de estos eventos hacen valer sus muchos años de experiencia de pilotaje en varias especialidades de deportes del motor. Estos expertos de reconocido nivel internacional pueden brindar consejos e identificar las áreas potenciales de mejora en el individuo para, así, lograr una mejora en las habilidades de conducción.
Algunas de las marcas más prestigiosas del mercado ofrecen completas experiencias para disfrutar de sus mejores automóviles en los mejores circuitos o pistas de pruebas del planeta. Os proponemos algunos de los cursos más selectos y exclusivos… Difícil quedarse solo con uno.
AMG Driving Academy
La división más deportiva de Mercedes-Benz ofrece la AMG Driving Academy en la ciudad sueca de Arjeplog (Laponia), como parte de la AMG Winter Experience. Los participantes experimentan la emoción de AMG a través del uso de un lago congelado de más de 337.000 m2. En este curso se imparten los conocimientos para controlar el vehículo en situaciones extremas y mejorar las habilidades de conducción. Los instructores son reconocidos pilotos de carreras y embajadores de la marca AMG. Maro Engel, Bernd Schneider, Karl Wendlinger y Bernd Mayländer, entre otros, brindan su experiencia profesional con respecto a todas las cuestiones relacionadas con el manejo adecuado del vehículo. Por supuesto, AMG Driving Academy realiza también cursos en circuitos.
Audi Driving Experience
Los cursos de conducción Audi Driving Experience se ofrecen en cuatro modalidades: Dynamic, Progressive, Performance y Off Road. En estas experiencias se han incorporado los e-tron GT y RS e-tron GT a la flota de vehículos deportivos y SUV existentes, potenciando la deportividad eléctrica. Se utilizan también modelos como el Audi R8 Coupé V10 performance Quattro y las gamas S y RS. En los cursos SUV tienen protagonismo los A4 allroad y A6 allroad o el Audi Q5 55 TFSIe híbrido enchufable. Los objetivos pasan por perfeccionar la conducción, mejorar la seguridad y tomar contacto con la tecnología de Audi al volante de sus lanzamientos. Constan de partes teóricas y prácticas con realización de pruebas de habilidad, conducción sobre superficies deslizantes o aprendizaje sobre los diferentes asistentes de seguridad.
BMW Driving Experience
BMW es una de las marcas más deportivas del mercado. Por ello, no sorprende que BMW Driving Experience sea, desde hace 45 años, una de las experiencias más apasionantes en el campo de la enseñanza sobre ruedas. Una selección de pilotos profesionales transmite a los participantes los conocimientos necesarios para perfeccionar las técnicas de conducción y, por supuesto, disfrutar de la deportividad y el dinamismo de la gama BMW. Estos cursos se desarrollan en todo el mundo y existe la posibilidad de acceder a los modelos más radicales de la firma bávara, la apasionante gama M. Los eventos más avanzados permiten realizar cursos invernales en Suecia, cursos de conducción off-road en Sudáfrica y Namibia e incluso programas totalmente personalizados.
Corso Pilota Ferrari
Ferrari ofrece a sus clientes una escuela de conducción desde 1933. Existen diferentes escalones de enseñanza estructurada que se ajustan al nivel de los participantes y permiten que cada cliente encuentre su experiencia ideal. Corso Pilota Ferrari cuenta con instructores altamente cualificados que trabajan con las últimas tecnologías disponibles para ofrecer una experiencia única e inolvidable en todos sus eventos. La escuela tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias para apreciar mejor los aspectos técnicos de los automóviles Ferrari en su hábitat natural, los circuitos. Todos los cursos de Corso Pilota Ferrari incluyen una parte teórica y otra práctica, acompañada de una posterior revisión de video y de datos telemétricos.
Esperienza Dinamica Lamborghini
Lamborghini ofrece experiencias de conducción inolvidables, combinadas con actividades de gran atractivo como, por ejemplo, el descubrimiento de la histórica sede de Sant’Agata Bolognese. La carismática marca italiana propone la conducción de sus modelos Urus, Aventador y Huracán, supervisados por un equipo de instructores y pilotos de Lamborghini. Los cursos se realizan en áreas específicamente equipadas: los de asfalto tienen lugar en el Autódromo de Imola y los del Urus se realizan en terrenos adecuados a sus características. La Esperienza Dinamica de Lamborghini se articula en torno a cinco programas, concebidos para llevar al extremo las emociones en cada superficie. Estas experiencias se denominan Corsa, Neve, Sabbia, Strada y Terra.
Master Maserati Driving Courses
Los cursos de formación son una actividad indispensable en una marca tan deportiva como Maserati. Los Master Maserati Driving Courses permiten a los clientes alcanzar todo el potencial al volante de sus apasionantes vehículos. Se ofrecen experiencias como la conducción del GranTurismo GT4 de competición o acompañar a Andrea Bertolini, tricampeón mundial de GT1. Los cursos se celebran en el Autódromo de Varano de’ Melegari, cerca de Parma, en el corazón de la bella Emilia Romagna. Se trata de un técnico trazado de 2,3 km que reproduce todo tipo de dificultades. Estas experiencias son impartidas por pilotos de nivel internacional, con experiencia en prestigiosas competiciones y la firma italiana ofrece cuatro niveles de cursos, denominados Practice, Qualifying, Race y Master.
McLaren Experiences
La mítica marca británica ofrece diferentes niveles de experiencias de conducción, todas ellas de un elevadísimo nivel organizativo. El denominado Pure McLaren es un curso de conducción que se desarrolla en los circuitos más emblemáticos del mundo dónde se pueden conducir las últimas novedades de la marca, bajo la supervisión de expertos monitores que se encargan de mejorar las habilidades y la confianza del conductor-alumno. Una segunda opción, más evolucionada y ambiciosa, es el Pure McLaren GT, un campeonato para aficionados que se celebra con los McLaren 570S GT4. En cualquier caso, se trata de dos productos idóneos para disfrutar de la incomparable emoción de conducir un McLaren en las mejores condiciones de seguridad.
Porsche Experience
Como marca indisolublemente ligada a algunos de los coches deportivos más apasionantes del mercado, Porsche dispone para sus cursos de conducción auténticos centros destinados a ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Los Porsche Experience Center se encuentran en Leipzig, Silverstone, Atlanta, Le Mans, Los Ángeles, Shanghai y Hockenheimring. Estos centros disfrutan de las mejores instalaciones para estos menesteres: al circuito permanente añaden una pista de conducción deslizante, zonas de agua, simuladores de derrape, zona todoterreno, etc. Los vehículos utilizados son las versiones más radicales de su gama, incluyendo al eléctrico Taycan. La firma alemana ofrece edificios donde los clientes pueden recoger sus vehículos nuevos, disfrutar de la restauración o disponer de espacios para eventos.