Cómo convertir tu coche en una cámper para disfrutar de estas vacaciones
Aire libre
Dotar a tu vehículo de una tienda de techo puede convertirlo en el alojamiento ideal para disfrutar de tu tiempo libre durante este verano
La nueva realidad, surgida a raíz del coronavirus y de las semanas de confinamiento, ha provocado que las prioridades de muchos ciudadanos en materia de ocio y de tiempo libre hayan cambiado considerablemente.
Si, hasta hace poco, para muchas personas un punto clave para sus vacaciones consistía en escoger el hotel, el apartamento o la casa rural que más se adaptara a sus preferencias, para algunos ha llegado el momento de viajar “con la casa a cuestas”.
De esta forma, una de las opciones más cómodas y prácticas para conseguirlo es optar por convertir el medio de transporte en el hogar durante los días que dure el merecido descanso o el necesitado periodo de desconexión.
Las autocaravanas y las furgonetas camperizadas son las alternativas más habituales, pero no son las únicas. Y es que casi cualquier coche, desde un pequeño urbano hasta un todoterreno de grandes dimensiones pasando por un monovolumen, puede convertirse en alojamiento si se equipa con una tienda de techo.
Casi cualquier coche, desde un pequeño urbano hasta un monovolumen, puede convertirse en hotel rodante si se equipa con una tienda de techo
Un ejemplo de ello acaba de ser presentado por la firma Land Rover que, en colaboración con la compañía italiana Autohome , ha desarrollado una tienda específica para el techo del nuevo Defender 110.
Cuando el vehículo se encuentra en marcha, queda plegada de forma plana con tal de ofrecer la máxima estabilidad y optimizar la aerodinámica. Tras su sencillo montaje, que se realiza en cuestión de segundos, se obtiene un amplio espacio de 2,3 metros de largo, 1,3 metros de ancho y 1,5 metros de alto.
En su interior pueden dormir dos personas, que contarán con un colchón, almohadas, luz LED interior y una red para guardar pequeños objetos. Para subir o bajar, la tienda cuenta con una escalera de aluminio plegable.
El precio de esta alternativa para disfrutar de las vacaciones sin preocuparse por el alojamiento es de 3.082 euros. Ésta es solo una de las múltiples opciones que ofrece el mercado, donde es posible encontrar alternativas para todos los gustos. Bajo estas líneas puedes ver el montaje de otra tienda de techo, en este caso sobre un Jeep Renegade.