Maserati Levante o cómo viajar de lujo fuera del asfalto
El SUV de la firma italiana ofrece unas grandes capacidades off road
Deportividad y lujo se dan la mano en la Casa del Tridente. Los automóviles de Maserati gozan de extraordinarias prestaciones, acompañadas de un sonido embriagador y de gran exclusividad. El lanzamiento del Levante en 2016 supuso para la firma italiana el paso definitivo para cubrir el 100% del mercado de coches de lujo. No debe olvidarse que el segmento de los SUV de lujo es, actualmente, el más importante a nivel de volumen. De esta forma, la marca ha logrado disparar sus datos comerciales y, tras vender 42.100 ejemplares en 2016, este año está previsto que la cifra alcance e incluso supere las 50.000 unidades.
Dicho crecimiento ha ido acompañado de una expansión de su red de concesionarios. Prueba de ello es que Maserati Iberia dispone de una red de 17 puntos de venta oficiales que cubren el territorio peninsular, incluyendo Portugal, Islas Baleares, Islas Canarias y Andorra; todo un logro teniendo en cuenta que en 2013 disponía únicamente de cuatro establecimientos.
La firma tiene un catálogo compuesto por cuatro modelos: el Ghilbi, el Quattroporte, el GT/GC y el Levante. Y este último se ha convertido en un rotundo éxito. De hecho, el 70% de sus propietarios eran poseedores de un SUV de la competencia con anterioridad. Su carta de presentación cuenta con muchos atractivos, destacando su diseño inspirado en el concept Alfieri, la mejor aerodinámica de su clase, el sistema de tracción integral inteligente Q4, la disponibilidad de suspensión neumática o la adopción de motores Ferrari.
Ahora, Maserati pone en marcha una nueva estrategia de gama para el Levante 2018, que introduce dos nuevos acabados para cada versión mecánica existente. La terminación GranSport destaca por su personal imagen exterior con detalles como un alerón trasero deportivo, pinzas de frenos en color rojo, logo del tridente con inserciones azules, la parrilla delantera en color black piano o las molduras inferiores en el mismo color de la carrocería. En su interior destacan el volante deportivo, levas de cambio, pedales deportivos inox y unos asientos deportivos con 12 posiciones.
El acabado GranLusso propone pinzas de freno en color negro, parrilla delantera cromada, placa protectora en acabado metal y molduras inferiores en color de la carrocería. El lujoso interior dispone de sistema de cierre de puertas “soft close”, detalles de acabado en madera, interiores en seda Ermenegildo Zegna y marcos de puertas iluminados. También incorpora un sistema de sonido Harman kardon y una exquisita tapicería italiana.
El Levante de 2018 adopta una nueva dirección asistida eléctrica que aporta beneficios como una mayor precisión y confort, tanto en parado como a baja velocidad. También proporciona más estabilidad a velocidad elevada y genera mejores sensaciones al conductor respecto a la anterior dirección hidráulica.
La seguridad se potencia con nuevos y avanzados sistemas de asistencia a la conducción: el opcional paquete ADAS mejora e incluye funciones activas como un asistente en autopista, asistente de mantenimiento de carril, asistente activo de punto ciego y reconocimiento de señales de tráfico.
La suspensión del Levante ofrece seis alturas que adaptan el vehículo a diferentes exigencias, desde el modo park, hasta el off-road 2. La eficacia del conjunto se completa con grandes capacidades fuera de carretera, gracias al sistema de suspensión adaptativa Skyhook que ofrece cuatro modos de conducción, denominados Normal, Sport, Off road y ICE. Es un excelente automóvil off-road gracias al Maserati Stability Program, tecnología que actúa de forma inteligente para ofrecer el mejor rendimiento en terrenos como nieve, arena o barro.
La gama mecánica cuenta con tres motores V6, dos de gasolina biturbo y uno diésel. Los primeros están confiados a un bloque de 3 litros, en versiones de 350 y 430 CV. El primero alcanza 251 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y su consumo es de 10,7 l/100 km. La opción de 430 CV mejora la velocidad máxima hasta 264 km/h y reduce el tiempo de aceleración a 5,2 segundos, con un consumo de 10,9 l/100 km. El diésel es también un bloque de 3 litros con 275 CV que permiten alcanzar 230 km/h y acelerar en 7,2 segundos, con un consumo de 6,9 l/100 km. La transmisión automática ZF de ocho velocidades ha sido ajustada para ofrecer cambios todavía más rápidos.
Maserati pone en marcha una nueva estrategia de gama para el Levante 2018, que introduce dos nuevos acabados (GranSport y GranLusso) para cada versión mecánica existente”