Parece que Adrian Newey, el genio detrás de los coches de Fórmula 1 que han dominado las pistas en los últimos años, podría estar pensando en verde en lugar de en rojo. Helmut Marko, una voz autorizada en el paddock y todavía compañero del ingeniero, ha soltado la bomba: aunque muchos pensaban que Newey se iría a Ferrari, él ve más probable que termine en Aston Martin.
“¿En qué color veo a Newey en el futuro? Creo que el rojo choca un poco con el azul oscuro. Pero creo que todo es posible con un gran color como el verde”, ha teorizado Marko según total-motorsport.com. Este comentario deja entrever que el verde característico de Aston Martin podría ser el próximo hogar de Newey.
Todo esto llega justo cuando Red Bull ha confirmado que Newey colgará sus guantes con ellos en el primer trimestre de 2025, dejando atrás una era donde sus coches han acumulado 13 títulos y posiblemente venga otro esta temporada.
Dos leyendas juntas
Alonso está encantado con esta posibilidad
Y si las cosas se alinean como dice Marko, Newey y Fernando Alonso podrían trabajar juntos por primera vez, a pesar de haber estado en la Fórmula 1 durante décadas. Aunque ambos podrían haber coincidido hace años, nunca se ha dado el caso y sería ahora, al final de sus respectivas carreras, cuando podrían colaborar en un coche ganador.
Alonso, preguntado en Miami sobre esta posibilidad, no ocultó su emoción al respecto: “Siempre quise trabajar con él una vez en mi vida. Lo considero probablemente el mejor que la Fórmula 1 haya tenido, una leyenda del deporte”.
Mientras tanto, la pelota está en el tejado de Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin. Alonso puso las cosas en perspectiva: “Es una pregunta para Lawrence. Estamos muy contentos con nuestro departamento técnico. Adrian es uno de los mejores o el mejor que hay, pero necesita encajar en un equipo”.
Así que, aunque la idea de ver a Newey vestido de verde suena realmente bien, todavía hay varios cabos que atar antes de que eso se convierta en realidad. De hecho, el ingeniero no ha tomado ninguna decisión al respecto mientras continua trabajando para Red Bull. Incluso podría considerar retirarse si ninguna oferta le satisface lo suficiente.