Loading...

Ya está aquí el nuevo Ferrari Roma, un exclusivo deportivo GT de 620 CV

Este 2+2 puede alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos

Ferrari ha presentado el Roma en un exclusivo evento celebrado en la ciudad italiana homónima

Reuters

Roma. Así se llama el nuevo deportivo de Ferrari. Y, como no podía ser de otra manera, ha sido desvelado en la Ciudad Eterna, en un exclusivo evento para clientes y medios de comunicación internacionales. Este Gran Turismo (2+2), basado en el Portofino (aunque éste es descapotable), amplía la gama con una propuesta de personalidad estética propia. Salta a la vista que el Roma exhibe diseño inconfundible, distinto al de cualquier otro GT de la marca.

Con un frontal afilado y los grupos ópticos led alargados en una posición baja, este modelo reemplaza la tradicional calandra por un innovador panel perforado. La caída del techo es muy marcada en la parte posterior, donde destacan los faros horizontales led y dos salidas dobles de escape.

El frontal del Rama es muy afilado e incorpora una novedosa calandra perforada

Ferrari

A pesar de tratarse de un GT, la firma ha sido capaz de contener el peso del conjunto por debajo de la tonelada y media. Concretamente, este ejemplar en vacío marca 1.472 kilos sobre la báscula. Dicha contenida cifra contribuye a ofrecer un comportamiento dinámico digno de un producto que exhibe el emblema del Cavallino Rampante.

Para mover este refinado automóvil, Ferrari ha recurrido al motor turbo V8 que ya monta el Portofino. Se trata de un bloque de 3.855 cc que, colocado en posición delantera central, desarrolla una potencia de 620 CV a 7.500 rpm y un par de 760 Nm entre las 3.000 y 5.750 rpm. El propulsor va acoplado a la nueva caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades que estrenó el SF90 Stradale y que transmite la fuerza a las ruedas traseras.

Este GT mide 4,65 metros de longitud y tiene una altura de solo 1,3 metros

Ferrari

Las prestaciones del Roma son tan espectaculares como el propio coche. Con una velocidad punta que supera los 320 km/h, es capaz de desplazar la aguja del velocímetro de cero a cien en solo 3,4 segundos. En apenas 9,3 puede alcanzar los 200 km/h desde parado.

A nivel de dimensiones, este GT mide 465 centímetros de longitud, 197 de anchura y solo 130 de altura. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Así pues, en base a su tamaño y prestaciones podemos señalar que este nuevo Ferrari llega al mercado como una alternativa a deportivos como el Aston Martin Vanquish S Coupé.

El interior, muy deportivo, está digitalizado, con un gran cockpit virtual y una pantalla en la consola central

Ferrari

El interior está completamente digitalidado, con un enorme panel de instrumentación de 16 pulgadas y una pantalla tipo Tablet en la consola central para los sistemas infoentretenimiento. A través de este display también se pueden controlar sistemas como el climatizador.

Los ocupantes delanteros disfrutan de una excelente posición; no así los traseros, cuyo espacio disponible es escaso, por lo que son poco recomendables para adultos, sobre todo de gran estatura. En el escueto comunicado de prensa facilitado por la marca, no se hace referencia al precio de este ejemplar, aunque este aspecto seguramente es poco relevante para los clientes que pueden permitirse un Ferrari.