Aston Martin Vanquish Zagato Coupé
Serie Limitada
El fabricante británico se asocia de nuevo con la firma de diseño italiana Zagato para crear una edición limitada de su Gran Turismo con detalles exclusivos y 600 CV de potencia
Hace unas semanas, en el marco del prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado en el Lago de Como (Italia), Aston Martin presentó el Zapato Concept Vanquish, que fue recibido con los brazos abiertos por el público. Ahora, la marca de lujo ha decidido producir una serie limitada de 99 unidades de este impresionante vehículo de altas prestaciones, en colaboración con el prestigioso diseñador italiano Zagato. Su precio ronda los 650.000 euros y ya hay una larga lista de compradores.
El Vanquish Zagato es el quinto coche que surge de la colaboración de Aston Martin y la firma de diseño Zagato, que se remonta a más de cinco décadas. La nueva creación es un Gran Turismo que combina el refinamiento inherente de Aston Martin con los detalles de diseño característicos de Zagato. La carrocería, fabricada en fibra de carbono, los pilotos traseros redondeados, una nueva parrilla o las llanta de nuevo diseño son algunas de las características exteriores que distinguen esta serie limitada del Vanquish de serie.
Bajo el capó se esconde el motor de 6,0 litros V12 del Vanquish convencional, que se ha modificado para obtener 27 CV de potencia extra y alcanzar los 600 CV”
En el habitáculo encontramos muchos detalles singulares, como la utilización de cuero bitono y bronce, así como mucha fibra de carbono. Llaman especialmente la atención las costuras en forma de “Z” de los reposacabezas, los paneles de las puertas y la consola central.
Bajo el capó, el Aston Martin Vanquish Zagato Coupé esconde el mismo motor del Vanquish convencional. Se trata de un bloque de 6,0 litros V12 que, eso sí, se ha modificado para obtener 27 CV de potencia extra y alcanzar los 600 CV. Con este nivel de fuerza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Las entregas a clientes comenzarán en el primer trimestre de 2017.