Corría el año 1978 cuando Volkswagen decidió lanzar al mercado el Caddy 1. Sus inicios tuvieron lugar en Estados Unidos, hasta que cuatro años más tarde desembarcó en los mercados europeos. Se iniciaba así una historia de éxito que ha desembocado en cuatro generaciones y más de tres millones de unidades vendidas.
En su última entrega, la nueva generación de este polivalente vehículo experimenta una auténtica revolución, gracias al estreno de la plataforma MQB de Volkswagen. La apuesta de la firma alemana es ambiciosa al utilizar la misma plataforma que, por ejemplo, el Golf 8 de última generación.
En su nueva entrega, será posible configurar el nuevo Caddy como MPV (Multi Purpose Vehicle) con las nuevas especificaciones Kombi, Origin, Outdoor y Life, sin olvidar lógicamente la versión Cargo, la furgoneta de reparto urbano. Todas las variantes dispondrán de batalla estándar (4,50 m) y larga Caddy Maxi (4,85 m). En breve, será el turno también de la alternativa camper Caddy California, que -por primera vez- contará con mini cocina, techo solar panorámico y calefacción estacionaria.
La nueva plataforma permite disfrutar de una mayor distancia entre ejes, brindando al modelo unas nuevas proporciones y un aspecto más dinámico. De esta forma, es posible disponer de un techo solar panorámico con un superficie de 1,4 m2, puertas correderas eléctricas y una compuerta trasera.
También es nueva la disponibilidad de faros delanteros y traseros LED, llantas de 18 pulgadas y el sistema de cierre y arranque “Keyless Access”, con opción de abrir el vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
El nuevo Caddy Cargo proporciona 3,1 m3 de espacio de carga en su versión estándar y 3,7 m3 en su versión Cargo Maxi. Mientras que el primero puede transportar un Euro pallet, el otro aumenta su versatilidad y puede cargar hasta dos.
Las versiones turismo y Kombi equipan cinco asientos de serie y, en opción, pueden disponer de una tercera fila para convertir el coche en un vehículo de siete plazas. Los asientos de la segunda y tercera filas pueden abatirse, plegarse y desmontarse.
La nueva generación del Caddy supone un importante paso adelante en materia de digitalización y conectividad. Los indicadores y los elementos de control han sido rediseñados, y puede disfrutar de un nuevo Digital Cockpit de instrumentación 100% digital. Además, una unidad de conectividad online con eSIM integrada genera acceso a servicios móviles online.
La polivalente versión Caddy Kombi puede contar con una tercera fila de asientos para que viajen hasta siete personas
La seguridad del nuevo Caddy esta confiada a 19 sistemas de asistencia. Por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen se incluye el Travel Assist, que facilita la conducción asistida. También es nueva la función de frenado en giros y un asistente de maniobra con remolque.
La reducción de emisiones es la principal novedad en la oferta de motores 2.0 TDI, que utilizan la tecnología “twin dosing” para optimizar su eficiencia. Este bloque está disponible con tres niveles de potencia: 75, 102 ó 122 CV. El apartado de gasolina cuenta con un propulsor 1.5 TSI de 114 CV. En breve, la marca lanzará al mercado una opción de gas natural y una híbrida enchufable (eHybrid). Volkswagen ofrece la posibilidad de montar una transmisión automática DSG7 y tracción total 4Motion.