Loading...

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se muestra más distintivo y deportivo que nunca

Incorpora tecnología Mild Hybrid en el motor gasolina de 6 cilindros y en toda la gama diésel

El iPhone podrá usarse como llave para abrir y arrancar el coche

Se inicia el siguiente capítulo de la extensa tradición de modelos coupés de BMW, formada por modelos legendarios. El nuevo BMW Serie 4 Coupé alcanza unos niveles de distinción y deportividad soberbios. Sus proporciones y características de diseño son más seductoras que nunca, mientras la específica puesta a punto de su chasis muestra el máximo compromiso con una experiencia de conducción atractiva.

La belleza de su carrocería es abrumadora. Destaca por sus limpias superficies, llamativo frontal y exclusiva línea coupé. La parrilla vertical con los riñones de BMW continúa la tradición de legendarios cupés y facilita la refrigeración de aire hacia el motor. Goza de una extendida superficie acristalada lateral, una cintura poderosamente esculpida y un techo de líneas fluidas. El lenguaje lumínico se manifiesta con faros LED, que pueden ser en opción LED adaptativos con luz láser BMW. En opción es posible reforzar su deportiva imagen con el paquete M Sport Pro o con diversos componentes M Performance.

El interior ofrece un nuevo diseño, centrado en potenciar la experiencia de conducción deportiva. El puesto de conducción está orientado hacia el conductor, con una nueva agrupación de pantallas. La de información central puede alcanzar un tamaño de 10,25 pulgadas y una instrumentación digital opcional puede ser de 12,3 pulgadas. Otras novedades son un volante de cuero deportivo o unos asientos deportivos de nuevo desarrollo.

Más rígido y con un centro de gravedad rebajado, la nueva generación del Coupé de BMW ofrece unos niveles de dinamismo extraordinarios

BMW

BMW ofrece sus mejores tecnologías en materia de confort, seguridad y conectividad. El confort acústico y térmico ha sido significativamente mejorado gracias a detalles como un vidrio acústico o un nuevo climatizador de tres zonas. El techo solar, la iluminación ambiental, el sonido Harman Kardon, la calefacción auxiliar controlada mediante smartphone y la llave con pantalla, son equipamientos disponibles en opción.

La gama de asistentes de conducción incluye de serie aviso de colisión frontal con frenada automática, aviso de salida de carril con retorno e información sobre límites de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional añade asistente de dirección y control de carril con navegación activa, además de función de formación automática de carril de emergencia. La dotación de seguridad se completa con un Head-Up Display de nueva generación con visualización 3D y asistente de aparcamiento.

En materia de conectividad, el Sistema Operativo BMW 7.0 permite configurar pantallas personalizadas y utilizar el asistente personal inteligente BMW. Es posible disfrutar de interacción optimizada entre los ocupantes del vehículo y el acompañante digital a través de un nuevo gráfico en la pantalla de control táctil, el mando iDrive, el volante multifunción, el control por voz y por gestos. Se dispone asimismo de conexión inalámbrica vía WiFi y la actualización del software permite la integración inalámbrica que ayuda a mejorar funciones del vehículo y servicios digitales adicionales del coche.

En 2021 llegará el 440d xDrive, de 340 CV

BMW

Cuatro son las versiones disponibles en su lanzamiento. En gasolina ofrece la versión M440i xDrive Coupé, equipada con un motor de 6 cilindros en línea, capaz de desarrollar 374 CV de potencia. Cuenta con tecnología Mild Hybrid de 48v, la velocidad máxima es de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La firma bávara homologa en esta versión un consumo combinado de combustible de entre 6,8 y 7,1 l/100 km y las emisiones combinadas son de 155 a 163 g/km.

El BMW 430i Coupé es una segunda opción de gasolina. En este caso está confiada a un motor de 4 cilindros que rinde 258 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Los consumos parten de 5,7 l/100 km y las emisiones, de 131 g/km. La versión de acceso equipa un motor de 184 CV, alcanza 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

El Sistema Operativo BMW 7.0 permite configurar pantallas personalizadas y utilizar el asistente personal inteligente BMW

BMW

En diésel, BMW ofrece por el momento una única opción de cuatro cilindros, Mild Hybrid, de 190 CV (420d Coupé). Alcanza los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Los consumos combinados parten de 3,9 l/100 km y las emisiones, de 103 g/km. En marzo de 2021 será el turno de la versión M440d xDrive Coupé, con potencia de 340 CV.

Todos los motores están asociados a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con nueva función Sprint y cumplen con la normativa de gases de escape Euro 6d. La tecnología Mild Hybrid aumenta la respuesta de los motores y optimiza la eficiencia, mientras los motores diésel cuentan con un sistema de turbocompresión de dos etapas.

BMW ha dotado al nuevo Serie 4 Coupé de un carácter más marcado. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis han sido optimizadas. Se ha incrementado la rigidez de la carrocería, rebajado el centro de gravedad y se ha ensanchado la vía trasera. Otras mejoras son la reducción de peso, una distribución equilibrado, optimización aerodinámica y reducción de la elevación en el eje trasero.

El maletero tiene una capacidad de carga inicial de 440 litros, ampliables si se abate el respaldo de la banqueta trasera

BMW

La gama de lanzamiento, que llegará al mercado a finales de octubre, parte de los 48.400 euros, tarifa correspondiente al modelo 420i

La amortiguación disfruta de un ajuste personalizado que forma parte del equipo de serie. Es posible optar por la suspensión opcional M Sport, de configuración más firme y otras alternativas son la suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport y diferencial trasero M Sport con función de bloqueo totalmente variable.

La gama de lanzamiento, que llegará al mercado a finales de octubre, parte de los 48.400 euros, tarifa correspondiente al modelo 420i. El 430i tiene un precio de partida de 52.500 euros, mientras el M440i xDrive cuesta 74.300 euros. El precio de la versión diésel 420d es de 49.350 euros.

Disponible en octubre, BMW ofrece un espléndido y atlético Coupé de cuatro plazas

BMW