Encuentran bombas de la II Guerra Mundial en la futura fábrica de Tesla, en Berlín
Las autoridades alemanas confirman que han hallado 85 kg de munición
Berlín esconde en su subsuelo miles de bombas sin estallar lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial. El descubrimiento de estos explosivos, que datan de 1945 en su mayoría, es muy común en esta región, y a menudo hay evacuaciones para garantizar su desactivación de forma segura.
Sin ir más lejos, esta semana se ha evacuado el centro de la ciudad para desactivar una bomba de 250 kilos en las inmediaciones del Ayuntamiento, que se encuentra cerca de la céntrica Alexanderplatz. durante los numerosos trabajos de reconstrucción que siguen realizándose en la capital alemana.
Y es precisamente muy cerca de Berlín donde Tesla quiere construir su primera fábrica en Europa. La compañía de Elon Musk acordó comprar unas tierras en Gruenheide, a las afueras de la capital alemana, donde va a construir una fábrica gigante.
Tesla adquirió dichos terrenos por 41 millones de euros, un precio tres veces inferior al que se establece en la zona por metro cuadrado. El motivo de esta oferta es que cabía la posibilidad de que el terreno escondiera bombas lanzadas por los aliados durante el conflicto bélico. Y esta posibilidad se acaba de confirmar.
Según anunciaron las autoridades locales, se han encontrado 7 bombas estadounidenses. Cada una de ellas pesa cerca de 50 kilogramos. “Los expertos en explosivos planean desactivarlos en explosivos”, según un portavoz del Ministro del Interior en el estado de Brandeburgo, donde se encuentra la nueva propiedad de Tesla.
Algunas fuentes afirman que en total se podrán encontrar alrededor de 25 bombas sin explotar en esta ubicación. En menos de dos meses comenzará la deforestación de la zona para poder construir las instalaciones. Mientras tanto, los operarios siguen penando la zona para localizar más artefactos.
Tesla invertirá 4.000 millones de euros en esta nueva fábrica y en la creación de un nuevo Centro de Diseño e Ingeniería, que se ubicará cerca del aeropuerto de Berlín con el objetivo de captar talento europeo. En la nueva planta se asumirá parte de la producción del Model 3 y del Model Y.