El Audi A1 Sportback da el salto de la ciudad al campo con la nueva versión Citycarver
Esta versión llega al mercado español este otoño a partir de 24.230 euros
Audi lanza al mercado una versión campera de su utilitario urbanita A1 Sportback. Esta variante, denominada citycarver, no solo presenta una imagen off road sino que ofrece unas mejores aptitudes fuera del asfalto al contar con una mayor distancia al suelo. Concretamente, se eleva 4 centímetros de los que 35 milímetros se deben a las modificaciones realizadas en la suspensión y los 5 restantes al mayor perfil de los neumáticos que calzas sus ruedas. Dicho incremento facilita también la entrada al vehículo y proporciona una mejor visibilidad.
La gama mecánica está compuesta inicialmente por dos versiones 1.0 de tres cilindros: la 25 TFSI de 95 CV y la 30 TFSI de 116 CV. Más adelante se añadirá la variante de cuatro cilindros 35 TFSI, propulsada por un bloque de 1,5 litros. Se trata de un motor de alta tecnología con el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desactiva dos de los cuatro mientras funciona con cargas bajas y medias.
Todos los propulsores cuentan con turbocompresor, inyección directa y filtro de partículas. Dependiendo de la versión y de los deseos del cliente, la potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual o S tronic de siete velocidades. Si el vehículo está equipado con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el cambio S tronic incluye función de marcha por inercia.
El Audi A1 citycarver llega al mercado europeo durante este otoño con un precio para el mercado español que arranca en los 24.230 euros. Unas semanas después de su puesta a la venta, la marca ofrecerá la edición especial “edition one”, que se caracteriza exteriormente por su color de carrocería gris Flecha o naranja Pulso y por las llantas de 18 pulgadas. Los faros delanteros y traseros son más oscuros y su exclusivo equipamiento interior se basa en el acabado S line. Dicha versión podrá equipar el motor de 116 ó 150 CV.
Esta variante no solo presenta una imagen off road sino que ofrece unas mejores aptitudes fuera del asfalto al contar con una mayor distancia al suelo”
A nivel de equipamiento, este utilitario incluye desde la unidad más básica instrumentación completamente digital, con una pantalla de alta resolución 10,25 pulgadas, que se maneja a través de los mandos del volante multifunción. Como alternativa se ofrece el Audi virtual cockpit, que añade muchas más funciones. Asimismo, el coche puede disponer de sistemas de infoentretenimiento y grandes opciones de conectividad. El equipo de sonido premium de Bang & Olufsen con sonido 3D queda como opción para los clientes más exigentes.
En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, este modelo utiliza un sensor de radar, que se incluye de serie, para detectar situaciones críticas delante del vehículo, así como para el sistema de aviso de cambio involuntario de carril. El control de crucero (opcional) se encarga de mantener el vehículo a la distancia deseada con respecto al vehículo que circula por delante. El asistente de aparcamiento Audi park assist, que también se paga aparte, guía al vehículo hasta las plazas de aparcamiento que se encuentran situadas en paralelo o perpendicular.
El A1 citycarver destaca por su look offroad . La parrilla octogonal Singleframe tiene muchos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q de Audi, con la rejilla en forma de panal fuertemente esculpida y acabada en color negro mate. Dos características aperturas sobre la parrilla lo diferencian del A1 Sportback. Las protecciones inferiores acabadas en símil acero inoxidable refuerzan su aspecto todoterreno. Los pasos de rueda y los estribos rediseñados aportan elementos adicionales en colores de contraste. El nuevo diseño del paragolpes trasero está alineado estéticamente con el diseño del frontal.
El exterior se puede personalizar con el paquete de estilo negro, que combina los elementos inferiores de la carrocería en negro con un acabado de pintura en acero inoxidable. De serie estos elementos vienen en tonos grises. El coche, con una longitud de 405 centímetros, cuenta con una capacidad de carga inicial de 335 litros, que puede ampliarse hasta los 1.090 litros si se abate el respaldo de la banqueta trasera. El equipamiento del maletero incluye una red y un piso de carga variable (opcional), convirtiéndose así en un elemento práctico para la vida cotidiana tanto en ciudad como fuera de ella.