Toyota se une al Día Mundial de la Limpieza organizando la recogida de residuos en un espacio natural
En la jornada participaron también personas con discapacidad
Consciente del impacto que tienen las actividades del día a día en el entorno, Toyota España participó en el Día Mundial de la Limpieza -World Clean-Up Day- organizando un evento de recogida de residuos en un espacio natural de la Comunidad de Madrid.
Los empleados y colaboradores de Toyota contribuyeron a la limpieza de la Laguna del Campillo, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, en una jornada en la que participaron personas con discapacidad, gracias a un acuerdo de colaboración que ha firmado la compañía con la Fundación Randstad, para fomentar su integración social, haciéndoles partícipes de manera activa de esta acción.
El Día Mundial de la Limpieza es un evento anual en el que voluntarios y socios de todo el mundo se unen para eliminar la basura de nuestro planeta y limpiar los residuos abandonados en las playas, ríos, bosques y calles.
El año pasado, el Día Mundial de la Limpieza unió a 18 millones de personas en 157 países y territorios en el que fue el mayor día de recolección de residuos en la historia. La jornada, de 36 horas, empezó en Nueva Zelanda y viajó por todo el mundo hasta terminar en Hawái.
En 2015, Toyota formuló seis retos a alcanzar en un plazo de 35 años, que buscan reducir la huella medioambiental de Toyota a cero y al mismo tiempo aportar valor y generar un beneficio para la sociedad en torno a problemas medioambientales de escala mundial. En este sentido la compañía decidió eliminar recientemente las fundas de plástico utilizadas en sus talleres y sustituirlas por unas fundas de tela reutilizables.
Esta medida eliminará la producción de más de 50.000kg de residuos plásticos y evitará la emisión de más de 380tn de CO2 a la atmósfera en toda la red de concesionarios Toyota y Lexus cada año, contribuyendo a minimizar su impacto sobre el medio ambiente y a fomentar una sociedad más sostenible.