Loading...

Hennessey Venom F5, el aspirante a convertirse en el deportivo más rápido del mundo

Se presentará el 1 de noviembre en el SEMA de Las Vegas

La parte trasera del Hennessey Venom F5 exhibe un diseño impresionante

Hennessey

Ya tenemos fecha para descubrir el que se podría convertir en el nuevo rey de la velocidad, destronando al Bugatti Chiron. El próximo 1 de noviembre Hennessey presentará a nivel internacional el Venom F5 en la feria automovilística SEMA en las Vegas. Según ha anunciado la compañía estadounidense, desvelará su bólido en un evento que podrá seguirse en directo a través de sus redes sociales.

Para ir abriendo boca, la marca ha publicado un vídeo teaser del hypercar, que ha sido creado desde cero para erigirse como el deportivo más rápido del mundo, un título que ya ostentó el Hennessey Venom GT tras alcanzar una punta de 435,31 km/h en 2014. Con esta cifra consiguió superar el anterior Record Guinness establecido por otro Bugatti, en este caso el Veyron, capaz de circular a 431 km/h. Esta alternancia entre la empresa norteamericana y la francesa en el trono de la velocidad demuestra la gran rivalidad que existe entre ambas en el sector.

Aunque no han trascendido detalles técnicos concretos, la firma de Texas asegura en su web que el Venom F5 está propulsado por un potente motor de 1.451 caballos que le permitirá superar las 290 millas por hora, es decir, unos 467 km/h. Este dato encaja con valor más alto de la Escala de Fujita, utilizada para catalogar la fuerza de los tornados, y que podría haber servido de inspiración para bautizar al modelo. Y es que un tornado de nivel F5 tiene vientos extremos que van de 420 km/h a 510 km/h.

Por las imágenes que hemos visto, deducimos que el coche estará fabricado en buena parte con fibra de carbono para reducir al máximo su peso y ofrecer una gran resistencia a la torsión. Ignoramos cuántas unidades se producirán, pero entendemos que serán muy pocas teniendo en cuenta que del Venom GT solo se comercializaron 29 ejemplares. Quién sabe se alguno de los propietarios del nuevo Hennessey será el propio Cristiano Ronaldo, amante de vehículos superdeportivos.

De hecho, el delantero del Real Madrid, recién galardonado con el premio Best 2017, alberga un Bugatti Chiron en su garaje. Así lo compartió en su cuenta de Instagram a finales de septiembre mediante un vídeo en el que lucía hypercar con su hijo mayor acomodado en el asiento del copiloto.

Está propulsado por un potente motor de 1.451 caballos que le permitirá superar las 290 millas por hora, es decir, unos 467 km/h”