Más potencia y deportividad para las versiones GTS del Porsche 718 Boxster y Cayman
Ahora esta variante desarrolla 365 CV, 35 más que su predecesora
Porsche ha ampliado el catálogo del 718 Boxster y Cayman con sendas versiones GTS, que se convierten en el nuevo tope de gama. La marca ha potenciado el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros hasta los 365 caballos, es decir, 15 más que la variante S y 35 más que el anterior GTS con motor atmosférico. Este incremento ha sido posible gracias a la incorporación de un nuevo colector de admisión y a un turbocompresor optimizado.
La versión GTS está disponible de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero opcionalmente puede equipar la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). El par máximo de 430 Nm, disponible entre las 1.900 y 5.000 rpm, proporciona una aceleración y unas recuperaciones aún mejores. En combinación con el cambio PDK, los modelos GTS alcanzan una velocidad punta de 290 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
A nivel estético, esta variante se distingue del resto de la gama por montar el nuevo faldón frontal Sport Design, que enfatiza el carácter deportivo del vehículo. Como es típico en los modelos GTS, los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón están tintados en negro. Este mismo color está presente en la parte trasera; concretamente, en los pilotos, el logotipo, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape central. Los logotipos GTS negros en la base de las puertas y las llantas de 20 pulgadas pintadas en ese mismo tono, con un acabado satinado, completan la vista lateral.
El interior, con elevada presencia del tejido Alcántara, destaca por incorporar de serie el Paquete Sport Chrono, cuyo cronómetro está integrado como componente central del salpicadero. Aquellos con más pasión deportiva cuentan con la ayuda de la aplicación para móviles Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.
Además del citado Paquete Sport Chrono, los vehículos GTS llevan de fábrica el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros.
Ya se pueden realizar pedidos del 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS, aunque no llegarán a los concesionarios hasta mediados del próximo mes de diciembre. El precio para el primero arranca en 90.813 euros, mientras que el segundo cuesta desde 88.506 euros. Obviamente, las dotaciones opcionales se facturan aparte.
Ya se pueden realizar pedidos del 718 Boxster GTS (90.813 euros) y 718 Cayman GTS (88.506 euros), aunque no llegarán a los concesionarios hasta mediados de diciembre”