Adiós a Elon Musk: llega a Barcelona la revuelta contra Tesla rodeada de polémica por la vandalización de los coches

Actos vandálicos 

Un Tesla blanco aparcado amaneció con la inscripción “Fuck Elon” pintada en su lateral con spray negro

Adiós a Elon Musk: llega a Barcelona la revuelta contra Tesla rodeada de polémica por la vandalización de los coches

Adiós a Elon Musk: llega a Barcelona la revuelta contra Tesla rodeada de polémica por la vandalización de los coches

Un acto vandálico contra un coche Tesla en Barcelona ha generado controversia y debate tras toda la polémica surgida con Elon Musk. En una imagen que circula en redes sociales, se observa un Tesla blanco estacionado en un aparcamiento de la ciudad condal con la inscripción “FUCK ELON” pintada en su lateral con spray negro.

Los actos vandálicos contra Teslas llegan a nuestro país

Protestas contra Elon Musk

Este acto vandálico se produce en un contexto de creciente descontento hacia Elon Musk, fundador de Tesla, debido a su cercanía con el expresidente estadounidense Donald Trump y a la reciente caída en el valor de las acciones de la compañía. A nivel internacional, si que se habían reportado incidentes similares pero en España es el primer caso. Por ejemplo, hace unos meses en Florida, una flota de 34 Cybertrucks fue vandalizada con mensajes similares.

No obstante, pese a la polémica, la imagen del Tesla vandalizado en Barcelona ha abierto un intenso debate en redes sociales. Algunos usuarios critican la acción por afectar a propietarios particulares que no tienen relación directa con Musk. "No tiene sentido alguno hacerlo contra particulares, que lo hagan en concesionarios de Tesla, que no lo paga el particular y encima perjudican a quien quieren perjudicar”.

Otro usuario expresó su sorpresa ante la lógica de los vándalos: “Me sorprende realmente que semejante espécimen que considera que esta persona aleatoria que tiene un Tesla es responsable de las acciones de Elon Musk, y que por tanto debe ser castigado dañando su propiedad, sea capaz de juntar correctamente y en el orden apropiado las letras”, comenta irónicamente. “Soy el primero al que no le gustan esas lavadoras pero ese vandalismo injustificado no es justo para sus dueños. Así no se protesta contra Musk”, dice otra usuario.

Lee también

Mark Rober, exingeniero de la NASA, demuestra las deficiencias de la conducción autónoma de Tesla: no es tan segura como la pinta Elon Musk

La Vanguardia
La denominación del sistema Autopilot de Tesla ya había creado controversias anteriormente.

Por otro lado, algunos propietarios de Tesla en España han manifestado su descontento con la dirección que ha tomado Musk. Un propietario de un Model 3, afirmó: “No me da vergüenza llevarlo, es muy buen coche, pero ahora no lo compraría, apostaría por otro modelo de eléctrico, aunque fuera peor, solo por no apoyar a Musk”.

Este incidente, a priori aislado, en Barcelona refleja una tendencia preocupante de ataques a vehículos Tesla en diferentes partes del mundo, evidenciando la polarización que genera la figura de Elon Musk y cómo sus acciones y decisiones empiezan a repercutir en los propietarios de coches Tesla.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...