La boda de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz ha sido, sin duda, uno de los eventos del año. Repleta de famosos -Eva Longoria, Gigi Hadid, Nicole Richie, Serena Williams o el chef Gordon Ramsay, entre otros- y con un presupuesto total de 3,5 millones de euros, el primogénito de David y Victoria Beckham y la actriz y modelo estadounidense Nicola Peltz se dieron el "sí quiero" en la espectacular Maison Valentino, en Palm Beach (Florida).
No son muchos los detalles que han trascendido del enlace, por el hermetismo que quería mantener la familia Beckham. Sin embargo, unas fotos revelan el espectacular y carísimo regalo que David Beckham ha hecho a los recién casados: un Jaguar XK140. Se trata de un fabuloso automóvil clásico convertido en eléctrico y que puede recordar al que utilizaron Meghan y Harry para abandonar el castillo de Windsor, ubicado a 35 kilómetros de Londres, el día de su boda.
Una joya sobre ruedas
Valorado en 460.000 euros, esta joya sobre ruedas es un modelo único restaurado y transformado por Lunaz, una compañía de coches eléctricos que no solo reconvierte vehículos clásicos, sino que también cuenta con una línea de negocio dirigida a las marcas, a las que vende motores eléctricos. Según MailOnline, el Jaguar XK140 es de 1954, pero un equipo de 120 especialistas artesanos de Lunaz lo han restaurado y convertido en un vehículo de cero emisiones.
Además de instalar un tren motriz eléctrico, los frenos, la suspensión y la dirección del vehículo se han mejorado. En el interior se mantiene el color crema claro y los diales e interruptores originales, al tiempo que incorpora instrumentos modernos como el indicador de batería.
David y Victoria Beckham fueron fotografiados dando una vuelta en el Jaguar XK140 el domingo por la mañana (un día después de la gran boda), antes de entregárselo a los recién casados, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, que también fueron fotografiados con el vehículo.
David Beckham es uno de los inversores de Lunaz
Lunaz fue creada en 2018 y desde entonces se ha especializado en la electrificación de modelos clásicos como Rolls-Royce, Jaguar, Bentley y Land Rover. El exfutbolista, de 46 años, es inversor de la empresa de restauración, que electrificó y rediseñó el Jaguar XK140. David Beckham adquirió una participación del 10 % en junio de 2021.
“Lunaz representa la esencia del ingenio británico en tecnología y en diseño. Me sentí atraído por la empresa por su trabajo con los coches clásicos más bonitos mediante el reciclaje y la electrificación”, dijo entonces el exfutbolista al diario The Guardian.
En declaraciones a MailOnline, David Lorenz, fundador y director ejecutivo de Lunaz, dijo: "Al crear este hermoso y electrificado Jaguar XK140, nos sentimos honrados de romper la brecha entre la vida profesional de David Beckham, y su vida familiar". Y añade: “Este extraordinario automóvil es el regalo perfecto para su hijo Brooklyn y su nuera, Nicola, para el día de su boda. Simboliza un futuro brillante y positivo”.