Todo el mundo no está capacitado para hacer parkour, una disciplina física que consiste en desplazarse de un punto a otro superando todo tipo de dificultades y obstáculos del mobiliario urbano. Algunos piensan que es una actividad reservada solamente a las personas, pero algunos perros se empeñan en quitarles la razón. Ellos están igualmente capacitados para completar el circuito en el menor tiempo posible.
Así lo ha demostrado un border collie al que grabaron completando un parkour nada sencillo (todo cuesta arriba) y que se ha terminado convirtiendo en viral en redes sociales.
Según se ve en el vídeo publicado en X (antes Twitter), el peludo apenas toma carrerilla para iniciar la carrera. Justo al lado está su contrincante, un joven que se le sigue muy de cerca y que se lo pone muy complicado.
El recorrido tampoco es sencillo. Ambos tienen que ir escalando una serie de muros de una plaza empinada. Entre nivel y nivel, queda poco espacio para coger carrerilla y seguir escalando. Al final, aunque por poco, el perro se lleva en primera posición, dejando boquiabiertos a todas las personas que pasaban por ahí.
Reacciones
"No hay nada mejor que un border collie"
La competición no ha pasado desapercibida en esta red social. "Velocidad increíble", asegura una. "Esto tiene que ser irreal", añade otro. Y a algunos no les sorprende la agilidad de esta raza: "No hay nada mejor que un border collie".