Hace justo una semana, Heidi Klum, con un espectacular diseño amarillo de Zuhair Murad, no dejaba de aletear los brazos de arriba abajo para que las mangas en forma de capa cobraran vida. Sus movimientos provocaron algún descuido en el atrevido escote, pero no parecía importarle. Con su vuelo, la modelo alemana había ido a conquistar el festival de Cannes y a presumir que a punto de cumplir medio siglo de vida y después de cuatro embarazos sigue siendo dueña de un cuerpo envidiable (gracias a la genética y a la cirugía). Casi el mismo cuerpo con el que en 1998 tocó el cielo con las alas de ángel de Victoria’s secret y con la portada de la revista Sports Illustrated .
Este 1 de junio, hace 50 años que en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach nació Heidi Klum, una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda. Pues, además de una brillante trayectoria como modelo, es empresaria, diseñadora, presentadora y productora de televisión.
Desde pequeña soñó con ser modelo y con 19 años ganó el concurso Model 92, al que se presentaron 25.000 jóvenes. El premio era un contrato con la agencia estadounidense Metropolitan por 300.000 dólares. Empezó así su brillante trayectoria posando para las revistas de moda de todo el mundo y desfilando en las mejores pasarelas.
En 1997 se casó con su estilista Ric Pipino. El matrimonio se rompió en el 2002, pero en esos 5 años consiguió las alas de ángel de Victoria’s secret, y convertirse en una de las modelos de referencia de la firma de lencería al desfilar 13 años, desde 1997 hasta 2009. También logró aparecer en varios números de Sports Illustrated , desde 1997 hasta 2010.
El 4 de mayo del 2004 Heidi se convirtió en madre por primera vez. Su hija, Leni, quiere seguir los pasos de su progenitora como modelo. El padre es Flavio Briatore, con quien mantenía una relación que se rompió cuando ella se quedó embarazada. El entonces director del equipo Renault de fórmula 1 nunca reconoció a la niña, que fue adoptada por el cantante británico Seal cuando se casó con la modelo el 10 de mayo del 2005. En los 7 años de matrimonio, la pareja tuvo tres hijos: Henry (2005), Johan (2006) y Lou (2009).
Tras romper con Seal, Heidi salió con su guardaespaldas y con el joven artista Vito Schnabel, mientras se rumoreaba sobre una posible adicción al sexo de Klum. En el 2019 contrajo matrimonio con Tom Kaulitz (33), guitarrista de la banda alemana Tokio Hotel.
En el 2004, además de estrenarse como madre, Heidi Klum también inició su andadura televisiva con Project Runaway , un reality para diseñadores de moda, con el que ganó varios Emmys, y que dejó de presentar en el 2018. Antes, en el 2013, se incorporó como jurado de American’s got talent , tarea que sigue desempeñando.
En el 2006 los medios se hicieron eco de una batalla legal, que no prosperó. Klum se bautizó como El Cuerpo al lucir un sujetador de Victoria’s secret con ese nombre, que es el apodo que siempre se le ha atribuido a la modelo Elle Macpherson. Pero si hay un apodo que no admite discusión es el de Reina del Disfraz. En Halloween, Heidi Klum acapara toda la expectación con sus terroríficas transformaciones, logradas tras horas de laboriosas sesiones de maquillaje.