La vida de las celebrities acaparan el foco mediático, generando noticias a cada minuto que provocarían envidias a cualquier persona que no pueda llegar a ese nivel. Sin embargo, aunque intentan mostrar perfección y lujo, ya sea a través de redes sociales, portadas de revista o entrevistas, existe una realidad paralela que afecta a una gran cantidad de famosos alrededor del mundo: los excesos.
La fama y el dinero pueden llegar a transformar por completo la vida de artistas, músicos, actores, socialite y una larga lista de celebridades. Aunque durante muchos años se ha intentado ocultar este tipo de problemas para mantener esta imagen impoluta, cada vez son más los que se atreven a contar sus problemas de salud relacionados con las adicciones, ya sea porque lo han superado, o porque quieren sincerarse con su público.
Drew Barrymore
No es la primera vez que Drew Barrymore habla abiertamente de su problema con las drogas y el alcohol que lleva arrastrado desde que tenía 11 años. Y es que protagonizar una de las películas más famosas de la historia, como es E.T., el extraterrestre, con tan solo 7 años, le cambió la vida por completo. Barrymore es un claro ejemplo de que la fama abrupta y precoz puede llegar a ser peligrosa. Todo esto, unido a la inestabilidad familiar por la que pasó durante su infancia, hizo que acabase ingresada en un psiquiátrico a los 13 años. “Iba a clubs nocturnos, faltaba a la escuela y, en ocasiones, robaba el coche de mi madre... estaba fuera de control”, afirmó la actriz en el programa The Howard Stern Show.
En su última entrevista para Los Angeles Times ha querido sincerarse más que nunca explicando cómo decidió dar un rumbo nuevo a su vida. Tras las superaciones y recaídas, la actriz de Los ángeles de Charlie sufrió un fuerte golpe en 2016, con la separación de su marido y padre de sus dos hijos, Will Kopelman, que decidió lidiar con la bebida. La grabación de su programa televisivo The Drew Barrymore Show y el apoyo incondicional de su gran amiga Cameron Diaz, hicieron que saliese de ese oscuro hoyo en el que se encontraba. "Sabía que si todos nos quedábamos con ella y le dábamos el apoyo que necesitaba, encontraría su camino", cuenta Diaz.
Otro aspecto importante que hizo que Drew Barrymore se replantease su vida, fue el abandono que sufrió por parte de su terapeuta, Barry Michels. "Era por mi forma de beber. Le dije: 'Lo entiendo. Nunca te he respetado más. Ves que no estoy mejorando y espero, algún día, poder recuperar tu confianza'", explica la actriz. Después de que sus amigas amenazaran con hacer lo mismo, Barrymore decidió retomar sus visitas con Michels dispuesta a superar su problema con el alcohol.
Cara Delevingne
La modelo Cara Delevingne ha decidido mostrar al mundo el periodo oscuro por el que lleva pasando toda su vida y que podría traerle consecuencias si no le pone remedio: un abuso de las drogas incontrolable. La actriz, de tan solo 30 años, ha confesado para la revista Vogue que el último festival Burning Man en Nevada (Estados Unidos) lo pasó haciendo locuras, sin lavarse y prácticamente sin comer. "Me pongo en peligro en esos momentos porque no me importa mi vida", asegura Delevingne dispuesta a cambiar por ella y sus seres queridos.
Sin embargo, una de las confesiones más duras de la modelo británica es que se emborrachó por primera vez a los 7 años durante la boda de unos familiares. "Me desperté en casa de mi abuela, en mi habitación y con resaca, con un vestido de dama de honor. Había ido por ahí terminando copas de champán", declara Delevingne. Después de recetarle somníferos a los 10 años y antidepresivos a los 15, empezaron los problemas de salud mental para la actriz de Ciudades de papel, que han desembocado con una vida llena de excesos.
El príncipe Enrique
Con la publicación de Spare: En la sombra, las memorias del príncipe Enrique, ya se pudo entrever la vida de descontrol que ha llevado el duque de Sussex durante gran parte de su vida. Entre las páginas de su libro, se puede leer cómo consumió cocaína en su adolescencia, fumaba hierba e, incluso, que se llegó a colocar con setas alucinógenas en la casa de la actriz Courtney Cox. Otro dato impactante que cuenta Enrique, es que reconoce haber inhalado gas de la risa durante el parto de su mujer, Meghan Markle.
Ahora, el polémico príncipe ha mantenido una charla en directo con el doctor Gabor Maté, experto en traumas, donde ha protagonizado varios titulares sobre sus adicciones. Enrique confiesa que la marihuana le "ayudó mucho" durante los episodios más duros de su juventud, al contrario que la cocaína, que no le sirvió de nada y fue "más bien algo social". Pero, no es la única droga que el británico ha probado a lo largo de su vida, la ayahuasca, un psicotrópico de la selva amazónica, también forma parte de su extenso historial de excesos.
Colin Farrell
Hollywood se ha convertido con los años en una máquina de crear adictos. Entre ellos, se encuentra Colin Farrell. El nominado a los Oscar 2023 a mejor actor, tuvo la fama de ser el "chico malo" de la industria durante mucho tiempo, entre otras cosas, por el consumo de alcohol y drogas descontrolado que llevaba. "Veinte píldoras de éxtasis, cuatro gramos de cocaína, tres botellas de whisky, doce de vino y 30 litros de cerveza y 280 cigarrillos", tomaba Farrell en dos semanas, según contó la revista People.
En el momento en que su hijo mayor fue diagnosticado con el síndrome de Angelman, un trastorno neurogenético poco frecuente, decidió tomar las riendas de su vida e ingresar en una clínica de desintoxicación, por su bien y por el de sus seres queridos. Sin embargo, el actor estuvo a punto de acabar con su vida tras decidir entre inyectarse heroína hasta morir o cambiar. "Elegí la correcta", aseguro Colin Farrel en 2013, según el Irish Mirror.
Rehabilitaciones y terribles desenlaces
Son muchos los famosos que han confesado haber pasado por una etapa dura con las drogas o el alcohol. Lindsay Lohan, es una de las actrices que ha conseguido rehabilitarse tras ver su carrera arruinada por los problemas con los estupefacientes. A esta lista, se les une Courtney Love, Kate Moss, Jennifer Aniston, Robert Downey Jr., el cantante Eminem, Ben Affleck o Britney Spears.
Sin embargo, son muchas las celebrities que no pudieron superar sus adicciones y no han podido vivir para contarlo. Amy Winhouse fue uno de los casos que más impactó a la sociedad. A sus 27 años fue encontrada en su hogar con una sobredosis de alcohol. Whitney Houston, Heath Ledger, Marilyn Monroe, Janis Joplin o Elvis Presley, son otros famosos los cuales se vieron superados por sus excesos.