Cuestionar las formas. Provocar e innovar. Sin perder nunca la esencia, al contrario, encontrando en ese espacio de libertad su verdadero ADN. Esa es la filosofía de Cartier, que durante este mes celebra en su boutique de Barcelona un concepto innovador para acercarse al universo relojero de la Maison.
Es “Cartier, la Maison relojera de las Formas” para presentar su fórmula de éxito, donde la técnica se pone al servicio del diseño. Se exponen desde novedades relojeras como el Tank Louis Cartier mini, el exclusivo reloj Tortue Cronógrafo monopulsador de edición limitada a 200 piezas de la colección Cartier Privé, el Santos de Cartier Dual Time y el reloj joya Reflection, así como las piezas más destacadas de sus colecciones más icónicas.
Además, y de forma excepcional, esta exposición temporal presenta una selección de relojes pertenecientes a la Cartier Collection, que atesora, desde su creación en 1983, las piezas más representativas del estilo de la Maison a lo largo de su historia. Todo un lujo pocas veces accesible que permite conocer alguna de las más de 3000 piezas entre joyas, relojes y objetos preciosos que conforman en la actualidad, la Cartier Collection.
Esta fórmula innovadora permite entrar en el savoir faire de la relojería de la Maison a través de las explicaciones de uno de los expertos relojeros de la Manufactura Cartier. El espíritu pionero de Cartier y su búsqueda de la excelencia y la perfección del diseño hace que su relojería sea realmente especial.
Cuestiona la forma prescindiendo de los límites impuestos. Cuadrado, rectángulo, óvalo... La pureza de las líneas rige esta pasión. Santos, Tonneau, Tortue, Tank, Pasha, Ballon Bleu, Baignoire... Inventivas y atemporales, estas creaciones relojeras reflejan el enfoque del tiempo para Cartier y un savoir-faire relojero excepcional que unido a una libertad creativa sin límites, las hace tan únicas como las personalidades que las adoptan.
La Maison cuestiona la forma prescindiendo de los límites impuestos
Contemporáneos, a pesar de que algunos hayan sido creados a principios del siglo XX, los relojes de la Maison trascienden las épocas. Todos poseen la misma capacidad de reinventarse y Cartier se atreve a hacerlos evolucionar de acuerdo con los tiempos.
Importantes figuras del sector, así como del diseño y el espectáculo, pudieron disfrutar de esta experiencia en una avant-premier que no se perdieron el actor y amigo de la Maison, Manu Ríos; los interioristas de Quintana Partners, Benito Escat y Pol Castells, la actriz Valeria Soralla, el coleccionista de relojes, Carlos Ortiz, las emprendedoras Zina Charkoplia, Paula Nata, Nina Urgel y Veronique Vaillant von Siebenthal, la modelo Elisabeth Mas y el artista Guitarrica de la Fuente, que amenizó la velada con varios de sus temas en la inauguración.