Aitana se convirtió este jueves por la noche en una de las protagonistas de la fiesta en honor a Jesús López, CEO de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica. Un día antes, el ejecutivo recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en un acto presidido por los Reyes de España.
Con motivo de este reconocimiento, el Teatro Barceló de Madrid acogió una celebración que reunió a grandes artistas del panorama musical como David Bisbal, David Bustamante, Lola Índigo o Aitana, que confirmó que tenía previsto lanzar nueva música de cara al verano. "Veo más clara otra canción que vendrá no dentro de tanto... tenéis que tener un pelín más de paciencia, pero antes de verano sí", afirmó.
Esta era la primera aparición pública de la cantante catalana tras retomar su gira Alpha por Latinoamérica, donde ha sorprendido con un estilo mucho más arriesgado y sugerente. Un nuevo estilo con el que también dejó sin palabras en el evento, donde impactó con un look punk pero con toque sofisticado.
La intérprete de Miamor apostó por un vestido negro de Vivienne Westwood, la reina británica del punk. El diseño tenía el cuerpo encorsetado y volumen en la parte de la cintura, dos de los detalles más característicos de las creaciones de la diseñadora, fallecida el 29 de diciembre de 2022.
Una pieza con los tirantes anchos, escote corazón con efecto cascada y abertura en la falda que combinó con las botas más icónicas de Marc Jacobs: las Kiki. El diseñador neoyorquino, conocido como el ‘enfant terrible’ de la moda, causó sensación hace unos años con este calzado grunge que ahora ha reinventado con la caña más alta. Unas botas que destacan por sus múltiples hebillas en la parte delantera y su plataforma de ocho centímetros y tacón de 15 centímetros. Tienen un precio de 695 euros.
La joven completó su estilismo con un collar dorado, manicura negra, su nueva melena ondulada y un maquillaje bastante suave, con sombras rosadas para dar ese toque Coquette a su look de belleza y con los labios pintados con gloss.