Qué vegetales plantar en junio en tu huerta

Jardinería

Los pimientos o las judías verdes son algunos de los cultivos aconsejados para este mes

6 errores que debes evitar al montar tu propio huerto urbano

Los tomates son uno de los cultivos de junio.

Los tomates son uno de los cultivos de junio.

unsplash

Aunque siempre ha estado asociado a las parcelas y a los jardines, en plena ciudad también es posible iniciarse en la aventura de montar un huerto urbano. Lo primero será encontrar el lugar en el que se preparará el espacio para este, con buenas dosis de sol. En el caso de contar con terreno, la tarea será más sencilla. Mientras que, si se trata de un piso o apartamento, se pueden recurrir a macetas o estructuras especiales para huerto urbano. A continuación, tan solo habrá que dar con una buena mezcla de sustrato, con un sistema de drenaje, y decantarse por cuáles serán los mejores vegetales para la temporada actual.

Ponerse manos a la obra para crear un huerto trae consigo toda una serie de beneficios. Por un lado, se trata de una afición más, que proporcionará grandes momentos de entretenimiento y diversión. Una manera de liberar el estrés y dedicarse un tiempo de paz y relajación. Cada día se puede ir aprendiendo más sobre cada una de las plantas y vegetales, mejorando y, finalmente, recogiendo los frutos del esfuerzo. Literalmente. Además, los huertos son positivos para la familia, puesto que ayudan a fomentar la paciencia, el sentido de la responsabilidad y el amor por el medio ambiente en los niños.

¿Qué vegetales se pueden plantar en junio?

El mes de junio es uno de los mejores momentos del año para plantar vegetales, ya que se puede escoger entre una buena variedad de ellos. Una opción es la remolacha roja, con la tierra suelta y una vez que esta esté enriquecida. Se aconseja sembrarlas en hileras y regar con abundante agua. Otra posibilidad es el maíz, que se siembra en surcos distanciados unos de otros, hay que tener en cuenta que necesitan de una alta exposición solar para prosperar.

En junio también se puede plantar judías verdes, eso sí, se debe tener mucho cuidado con evitar encharcamientos a la hora de regarlas. Una alternativa son los puerros, que necesitarán de menos horas de sol que otros vegetales para evitar que florezcan antes de tiempo. Y no podía faltar otro de los clásicos, las espinacas, a las que no les sienta bien el exceso de calor y que prefieren riegos de reducido volumen, pero con mayor frecuencia.

Lee también

También hay otros cultivos que rozan su fin de temporada, un ejemplo de ello son los tomates, que se deben sembrar en hileras y con buenas dosis de luz solar. Igualmente es el momento de plantar los pimientos distanciados unos de otros. Un factor clave al sembrar vegetales tiene que ver con asegurarse de que sean cultivos asociados, es decir, que puedan coexistir sin problemas en el mismo espacio. En el caso del pimiento y el tomate, estos pueden sembrarse cerca sin problema.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...