Soy nutricionista y “este es el caldo secreto que tienes que tomar sí o sí para conseguir una piel y pelo radiantes”

Trucos de belleza

La nutricionista Laia Folch nos desvela el caldo que tenemos que tomar a cualquier edad para mejorar nuestra piel, cabello y uñas

La nutricionista Laia Folch

La nutricionista Laia Folch

Laia Folch / Istock

El mercado de la belleza está lleno de trucos y consejos para mejorar nuestra piel, cabello y uñas. Miles de marcas de cosmética lanzan sus nuevos productos cada temporada pero, hay recetas y tips 'de abuela' que pueden tener los mismos (o, incluso, mejores) resultados. 

Los alimentos guardan grandes propiedades beneficiosas para la salud. Saber cómo sacarles su máximo provecho nos ayudará a, además de disfrutar de su sabor, mejorar factores como la piel o el cabello sin necesidad de gastarnos grandes cantidades de dinero.

Esto es lo que cuenta la nutricionista Laia Folch, quien nos ha recomendado la receta definitiva para conseguir un rostro radiante: el caldo de huesos. Pero, ¿Por qué es tan beneficioso? ¡Vamos a descubrirlo!

El secreto está en el colágeno

El caldo de huesos: el truco definitivo para mejorar nuestra piel y cabello

“El secreto del caldo de huesos está en la gran cantidad de colágeno que aporta”, cuenta la nutricionista. Así, este es la proteína encargada de unir las estructuras del organismo. Es decir, une tejidos como los músculos, piel, cartílagos y órganos, siendo responsable de su grado de elasticidad y firmeza. 

Por ello, es de vital importancia tener buenos niveles de colágeno para conseguir un cabello radiante. Esto se consigue, no solo con cremas con la proteína, también con alimentos que lo incorporen, como el propio caldo u otros suplementos.

“Hay la fama de que el caldo de huesos debe tomarse a los 40 o 50, pero realmente no hay una edad concreta. A partir de los 20 puede ingerirse sin problemas para conseguir todos sus beneficios”, relata Folch. “También es bueno para las digestiones y nos hará sentir más deshinchadas”, acaba.

Piel brillante

Cómo tomar el caldo de huesos

Caldo de huesos

Caldo de huesos

Getty Images

Si hay algo claro dentro del mundo de la belleza, es que la repetición y constancia son siempre las claves del éxito. De nada sirve utilizar un día una crema y no volver a saber de ella, algo que la nutricionista tiene claro. “Lo importante para que el colágeno del caldo de huesos realmente funcione es tomarlo regularmente. Esto hará que semanalmente tengamos la dosis que tanto deseamos para conseguir un cutis de revista”, confirma Laia. 

Para hacerlo correctamente (y de la forma más deliciosa posible), la especialista nos ha recomendado una rica receta para que disfrutemos de todos los beneficios del caldo de huesos. 

Deliciosa y beneficiosa

La receta definitiva de caldo de huesos

Caldo de huesos

Caldo de huesos

ALLEKO

  • 1 kilo de los huesos que prefieras (pollo, cerdo, ternera...)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 litros de agua para cubrir al completo los ingredientes
  • Cebolla, zanahoria y apio para más antioxidantes

  1. Coloca los huesos junto a las verduras y cúbrelas de agua.
  2. Añade también el vinagre de manzana, cuya función es extraer el máximo de colágeno posible.
  3. Deja hervir a fuego muy bajo durante 12 horas.
  4. Una vez listo, déjalo enfriar y congela
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...