4 sérums con ácido salicílico para reducir la apariencia de tus poros

Cuidado facial

Este principio activo exfolia la piel eliminando las impurezas y alisando la textura de la tez

Consejos para maquillar una piel con los poros muy dilatados

Un sérum puede marcar la diferencia en tu rutina de limpieza e higiene facial.

El ácido salicílico regula el exceso de sebo y desincrusta los poros, contribuyendo a disminuir su apariencia.

Getty Images

El ácido salicílico es el principio activo más recomendado para las pieles mixtas-grasas, especialmente para aquellas con tendencia acneica y poros obstruidos y marcados. Se enmarca en el grupo de los alfa hidroxiácidos (AHA) y ejerce una exfoliación química en la piel que contribuye a eliminar células muertas e impurezas, limpiando los poros y, por consiguiente, haciendo que su apariencia disminuya. También regula la producción de sebo y previene la aparición de brotes de acné. Asimismo, disminuye la apariencia de las cicatrices del acné y la apariencia de las arrugas.

Con todo, es un imprescindible en las rutinas de cuidado facial de las pieles con este tipo de necesidades. Ahora bien, es importante utilizarlo solo por la noche y, durante el día, aplicarte protección solar. Además, no debe mezclarse en una misma rutina con otros activos potentes como el retinol. A la hora de aplicarlo, tampoco es necesario hacerlo en todo el rostro, pues basta con incidir en zonas conflictivas como la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla.

Una vez que tenemos claros los beneficios y el modo de uso del ácido salicílico, es momento de introducirlo en nuestra rutina. Para ello, en el mercado encontramos una amplia variedad de sérums que contienen este activo en su formulación y son auténticos best-sellers gracias a su efectividad.

The Ordinary

Salicylic Acid 2 % Solution de The Ordinary.

Salicylic Acid 2 % Solution de The Ordinary.

The Ordinary

El sérum de ácido salicílico de The Ordinary presenta una concentración de un 2 % de este principio activo, de modo que es apto para todo tipo de pieles, incluidas aquellas sensibles propensas a las rojeces e irritación.

La Roche Posay

Effaclar Ultra Concentrated Serum de La Roche Posay.

Effaclar Ultra Concentrated Serum de La Roche Posay.

La Roche Posay

Dentro de la gama Effaclar de La Roche Posay, destinada a las pieles mixtas y grasas, encontramos Effaclar Ultra Concentrated Serum, un sérum con triple acción que renueva la textura de la piel, afina los poros e ilumina la tez. Cuenta en su fórmula con LHA, ácido salicílico y ácido glicólico, así como niacinamida, brindando un peeling suave que reduce imperfecciones y marcas, afinando la textura del cutis.

Lee también

Caudalie

Sérum Salicílico Anti-imperfecciones Vinopure de Caudalie.

Sérum Salicílico Anti-imperfecciones Vinopure de Caudalie.

Caudalie

Caudalie cuenta con la gama Vinopure destinada a pieles con imperfecciones, exceso de sebo y acné. De esta forma parte el Sérum Salicílico Anti-imperfecciones, formulado con ácido salicílico natural, polifenoles y niacinamida. Reduce las imperfecciones, desincrusta los poros y los minimiza, combatiendo también el acné y afinando la textura de la piel. Cuenta con un 97 % de ingredientes de origen natural.

Sephora

Sérum Anti-Imperfecciones de Sephora Collection.

Sérum Anti-Imperfecciones de Sephora Collection.

Sephora

Dentro de la línea de cuidado facial de Sephora Collection, está el Sérum Anti-Imperfecciones con un 5 % de ácido salicílico y AHA. Trata las imperfecciones de las pieles mixtas y grasas, desde la apariencia de los poros y puntos negros, hasta los brillos causados por el exceso de sebo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...