Cada vez son más las famosas que no tienen reparo en desvelar qué productos usan para cuidar la piel de su rostro. Además de someterse a tratamientos de belleza de lujo, celebridades como Jennifer Lopez, Jennifer Aniston o Penélope Cruz han confesado en varias ocasiones cuáles son sus rituales para conseguir una piel resplandeciente.
Varias de las actrices siguen rutinas y consejos que han heredado de sus madres, mientras que otras recurren a ingredientes que son muy económicos y además pueden usarse para tratar uñas y cabello, como el aceite de oliva. Estos son los secretos antiedad de las celebridades:
El ingrediente favorito de JLo
La artista puede presumir de tener su propia línea cosmética que usa a diario para cuidar su piel. Unos productos que incluyen uno de los ingredientes esenciales en las rutinas de su madre y su tía: el aceite de oliva. “Era el favorito de toda mi familia para dar brillo”, aseguraba cuando presentó JLo Beauty.
Desde adolescente la cantante ha usado el aceite de oliva para cuidar su pelo, uñas y piel. “Quiero que mi línea de belleza sea de las que ayuda de verdad a la piel, porque no quiero tener que pasar por las agujas por lo menos de momento. No digo que no lo vaya a hacer algún día, pero sí que confirmo que aún no lo he hecho”, manifestaba.
Penélope Cruz y el consejo de su madre
La actriz española es desde hace años embajadora de Lancôme. Además de usar los productos de la firma de belleza, Penélope tuvo una gran maestra que le daba consejos para mantener su piel con aspecto saludable. "Mi madre siempre me insistió para que comiera sano y descansara lo suficiente todos los días. Recuerdo que era como un disco rayado diciéndonos que comiéramos nuestras verduras y nos fuéramos a dormir pronto”, afirmaba hace unos años.
Un consejo que Penélope se está encargando de transmitir a sus dos hijos pequeños. “Ahora, como madre, me escucho decir las mismas cosas”, dijo recientemente la madrileña, que también bebe mucha agua.
El complemento alimenticio de Jennifer Aniston
La inolvidable Rachel de ‘Friends’ es una gran seguidora de los complementos alimenticios. Por ello no sorprendió cuando el año pasado anunció que era la directora creativa de Vital Proteins, una empresa especializada en colágeno. “Quiero enseñar formas sencillas de incorporar el colágeno en la vida diaria. Para mí se trata de añadirlo a mi café todas las mañanas después del entrenamiento”, dijo en noviembre de 2020.
Recientemente la actriz compartía con sus seguidores de Instagram el batido de chocolate antiedad que incorpora este complemento: un vaso de bebida de almendra con sabor a chocolate, dos cazos del suplemento de péptidos de colágeno con sabor a chocolate de Vital Proteins, un plátano, un puñado de cerezas, unas gotas de Stevia para endulzar, una cucharada de antioxidantes en polvo y unos cubitos de hielo.
El imprescindible de Nicole Kidman
La australiana sigue a rajatabla una rutina beauty diaria. Además de beber mucha agua, la protagonista de ‘Moulin Rouge’ aplica protección solar para evitar la aparición de las temidas manchas en la piel. "Grabo mucho en exteriores así que lo más importante es el protector solar. Uso Neutrogena de 100 y la reaplico cada 90 minutos, absolutamente todos los días”, ha explicado en más de una ocasión.
Kidman confía así en uno de los grandes aliados para frenar el envejecimiento prematuro de la piel y remarca la necesidad de usar protección solar en cualquier momento del año, no solo en verano. Como asegura, primero usa una crema hidratante y a continuación aplica la crema con protección.
El elixir de Halle Berry
Otra de las actrices que ha revelado en varias ocasiones cuál es su secreto para tener la piel resplandeciente es Halle Berry. La protagonista de ‘Catwoman’ confía en el poder de un elixir de belleza que ya se usaba en el antiguo Egipto: el agua de rosas. “Antes de maquillarme, rocío mi cara con agua de rosas y dejo que penetre. Mantiene mi maquillaje con un aspecto muy jugoso y siento que mi apariencia es más joven, viva y fresca”, confesó a la revista ‘InStyle’ hace unos años.
Berry también apuntaba que el agua de rosas es un producto que retrasa el envejecimiento y reafirma y relaja el rostro. "No importa la edad que tengas, siempre te ves un poco mejor cuando tu piel está un poco húmeda, no demasiado empolvada", afirmaba.