La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha manifestado que la “recuperación emocional” de la región tras los devastadores efectos de la dana del pasado 29 de octubre que ha provocado 228 muertos “pasa necesariamente” por la salida del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, de su cargo. En declaraciones a los medios, Bernabé ha subrayado que “no podemos esperar más. Es hora de que el pueblo valenciano hable y decida” en referencia a la petición de Diana Morant de que se celebren elecciones.
Estas afirmaciones las ha realizado en respuesta a las preguntas sobre la ausencia de agenda fallera del 'president' y a las recientes declaraciones del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien, al ser consultado sobre la situación de Mazón tras el auto de la jueza de Catarroja que investiga los hechos ocurridos durante la dana, pidió mantener la atención sobre los acontecimientos. “Seguiremos atentos a los hechos”, había afirmado Feijóo.
Bernabé no ha dudado en criticar la actitud del Partido Popular en este contexto: “Seguimos esperando. Esto es lo que el PP nos ha estado imponiendo. Ya no es solo un problema del señor Mazón, del que no esperamos nada. Los valencianos y valencianas no esperan nada de él, pero tampoco del Partido Popular, y mucho menos de su máximo responsable”.
“Seguimos esperando. Esto es lo que el PP nos ha estado imponiendo. Ya no es solo un problema del señor Mazón, del que no esperamos nada"
La delegada ha reprochado la inacción del gobierno autonómico, afirmando que “llevan casi cinco meses sin tomar una decisión que alivie el dolor de la provincia de Valencia y de sus habitantes”. En su opinión, “la recuperación emocional de la Comunitat pasa inevitablemente por que el señor Mazón deje de ser el presidente de la Generalitat. No podemos permitirnos más esperas. Es el momento de que el pueblo valenciano se exprese”.
Bernabé ha insistido en la necesidad de apartar los intereses partidistas y dar voz a la ciudadanía: “Es más urgente que nunca dejar de lado los minutos de gloria de algunos partidos políticos, sus estrategias y tácticas electorales, y permitir que la ciudadanía hable. La gente se siente engañada, porque este es un gobierno fallido, respaldado por una coalición que también ha fracasado. El negacionismo mata, y esta comunidad no puede permitírselo”.
En tono concluyente, ha reiterado su llamado a la acción: “Por eso, más que nunca, los valencianos y valencianas debemos votar, debemos elegir. Es imprescindible convocar elecciones, porque el pueblo valenciano necesita hacer oír su voz”.