Carlos Mazón comió en un conocido restaurante de València el pasado día 29 de octubre con la periodista Maribel Vilaplana y no volvió al Palau de la Generalitat Valenciana hasta pasadas las seis de la tarde, cuando la DANA ya estaba arrasando varias localidades. Fuentes de la Generalitat Valenciana reconocen la comida con la periodista. En el encuentro, el president le ofreció la dirección de del ente publico À Punt, oferta que la periodista rechazó. El president después se desplazó a la CECOPI pasadas las 19 horas.
Antes de la comida mantuvo un encuentro con patronal y sindicatos para hablar de presupuestos
Según confirman desde presidencia de la Generalitat Valenciana y la propia periodista, la comida comenzó cerca de las 15 horas en el restaurante El Ventorro. “Por cuestiones de privacidad y confidencialidad, porque esta persona trabaja actualmente en una compañía audiovisual y de comunicación, y por no comprometer su situación laboral y profesional, no se informó antes de los términos antes descritos”, señalan desde Presidencia.
“Pero tras la oleada de mentiras y difamaciones que han circulado estos días, llegando incluso a entrar en insultos personales, resulta obligatorio cortar de raíz este tsunami de bulos. Se trata de un encuentro más de la ronda de reuniones que está teniendo el President y su equipo de la Generalitat para sondear a profesionales del mundo de la comunicación para que se incorporen al proyecto de À Punt”, añaden estas fuentes.
Presidencia confirma la comida “ante las mentiras y difamaciones”
Antes de este encuentro, el presidente, según fuentes de su equipo, ya había recibido toda la información que había hasta ese momento de la evolución de la DANA por parte de la consellera Salomé Pradas. Asimismo, durante todo el encuentro, “el presidente también estuvo recibiendo información de la evolución del temporal por parte de la consellera, que estaba ya con su equipo de Emergencias siguiendo y supervisando la evolución de la situación desde el centro de mando de La Eliana (112)”.
Previamente a la comida, Carlos Mazón mantuvo una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, Salvador Navarro, y con los representantes sindicales, en el Palau de la Generalitat para abordar los nuevos presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2025. Navarro ha señalado esta mañana a los medios de comunicación que durante la reunión “solo se habló de presupuestos”. Y que no se abordó en ningún momento la situación de la DANA.
Previamente a la comida, Mazón mantuvo una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana
Posteriormente, el president se dirigió, pasadas las 14,30 horas, al restaurante, que dispone de reservados en su primer piso y que suele estar frecuentado por políticos y periodistas. Fue allí donde comió con Maribel Villaplana. A esa hora la DANA ya estaba arrasando Utiel y Requena. Pasadas las 18 horas salió del local y se dirigió al Palau de la Generalitat, donde llegó unos veinte minutos más tarde.
Carlos Mazón ha defendido que siempre estuvo informado de la situación. No se incorporó al Centro de Coordinación de Emergencias, CECOPI, hasta pasadas las 19 horas, cuando ya había localidades como Utiel, Requena o Paiporta que ya estaban inundadas. La alarma para alertar a los ciudadanos se lanzó pasadas las ocho de la tarde.
(((Se ampliará la información)))