Loading...

Mazón celebra la victoria del PP en la Comunitat y lo ve un “respaldo” y “consolidación”

Reacciones

PSPV, “satisfecho”, afirma que tiene “margen de tiempo” para ser “dique de contención” a la derecha y ultraderecha

Carlos Mazón en mitin de campaña 

Manuel Bruque / EFE

El 'president' de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha celebrado la victoria “clara y contundente” del PP en las elecciones europeas de este 9 de junio en la Comunitat Valenciana y ha considerado el resultado de la formación un “respaldo” y una “consolidación” a las “políticas del cambio” que desarrolla el gobierno que preside en la autonomía. “Es una gran victoria y una gran ratificación”, ha valorado.

Al mismo tiempo, ha considerado que los resultados de este domingo son también “un aviso claro” al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a sus políticas. “No ha hecho más que perder elecciones”, ha remarcado.

De esta manera ha valorado el jefe del Consell y líder de los 'populares' valencianos el resultado electoral del PP, primera fuerza tanto en la Comunitat Valenciana como en España. En la región, ha conseguido 705.071 votos, el 35,86 por ciento, unos 13 puntos más que en las elecciones europeas de 2019.

Lee también

El PP de Mazón sale reforzado con la cita europea pero el PSPV de Morant resiste

Salvador Enguix, Hèctor Sanjuán

Mazón, que ha comparecido en la sede del PPCV acompañado por el secretario general del partido, Juanfran Pérez Llorca, la alcaldesa de València, María José Catalá, y otros dirigentes y cargos 'populares', ha incidido en que el PP ha ganado las elecciones en las tres provincias de la Comunitat, así como en ciudades “históricamente de izquierdas” como Gandia, Paterna, Torrent o Alzira, y ha defendido que lo ha hecho con “claridad y transparencia”.

Así, ha reivindicado que la victoria del PP en la Comunitat Valenciana ha sido “clave” y ha “tirado del carro” para los resultados del partido a nivel nacional y para la “victoria” de Alberto Núñez Feijóo, que ha conseguido ser primera fuerza, con el 34,20% de los votos. “El cambio avanza, se cumple, se consolida y lo asumimos”, ha valorado.

El PSPV se ha mostrado “satisfecho” y “contento” con los resultados que ha obtenido en las elecciones europeas de este 9 de junio y ha asegurado que tiene “margen de tiempo” para ser el “dique de contención” a la derecha y ultraderecha.

Alfaro ha incidido en que el PSPV ha tenido “un cierto crecimiento” en el resultado electoral respecto a las autonómicas

Así lo ha indicado el portavoz del PSPV, Rubén Alfaro, que es quien ha valorado los resultados de los comicios celebrados este domingo, en una comparecencia en la que ha estado acompañado de la candidata socialista y nueva eurodiputada, Sandra Gómez, quien ha recalcado que este es el único partido que va a tener “dos voces claras” valencianas en Europa porque al candidato 'popular', en referencia a Esteban González Pons, “no lo hemos visto en campaña” y no ha “pisado” la Comunitat.

Alfaro, que ha dado las gracias a los más de 600.000 valencianos que les han votado, a militantes, interventores y apoderados, ha resaltado en esta línea que el PSPV tiene a dos representantes en el Parlamento Europeo, Sandra Gómez y Leire Pajín, “dos mujeres, dos valencianas que van a llevar la voz de la Comunitat, la voz de las mujeres a un Parlamento Europeo fundamental para los próximos años para nuestro país por la afectación que tiene Europa en todas las decisiones que se toman” desde allí.

Así, ha incidido en que el PSPV ha tenido “un cierto crecimiento” en el resultado electoral respecto a las autonómicas, lo que le permite estar “capacitado” para ser “la alternativa a la derecha y a la ultraderecha en nuestra Comunitat” y al respecto ha hecho hincapié en que esta es la comunidad autónoma gobernada por el PP “en la que menos diferencia hay entre ese partido y el Partido Socialista”.

El candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo Vicent Marzà ha reconocido que esperaba que los resultados de las elecciones europeas de este 9 de junio fueran “mejores en el conjunto de la coalición” con el partido de Yolanda Díaz, aunque ha celebrado que habrá una “voz valenciana” en la Eurocámara que “defenderá los intereses de los valencianos” y que luchará para “hacer frente al gobierno de la derecha y la extrema derecha” de la Comunitat Valenciana.

Marzà  reconoce que esperaba un resultado “mejor” pero celebra que habrá “voz valenciana” en Europa

De esta manera ha valorado Marzà, que ha comparecido en la sede de Compromís en València, acompañado por cargos y representantes de la formación como Àgueda Micó, los resultados electorales de Compromís-Sumar, cuarta fuerza en la Comunitat Valenciana con 150.067 votos y el 7,63 por ciento de los sufragios. A nivel nacional, Sumar ha conseguido el 4,65% de los votos y tres diputados.

Marzà, número tres de la candidatura del partido de Yolanda Díaz, ha celebrado que, para Compromís, es “el mejor resultado que podíamos tener como coalición”, porque “el primer objetivo” era obtener un representante en el Parlamento Europeo. En cambio, ha reconocido que le “hubiera gustado” que los resultados hubieran sido “mejores” en el conjunto de la coalición con Sumar. “Nos hubiera gustado que hubiera ido más allá”, ha admitido.

En esta línea, ha agradecido a las personas que han hecho posible la coalición con Sumar con el propósito de “seguir adelante” y de “ser generosos, dialogar y hablar para seguir avanzando juntos en un horizonte mejor y luchar colectivamente para mejorar la vida” de la Comunitat Valenciana y para “luchar contra el gobierno del PP y Vox”.