Según publica El Universal, diario de Cartagena de Indias, Roberto Carlos Vega Daza sería uno de los tres hombres asesinados a tiros ayer en València. El diario colombiano asegura que los medios españoles desconocen las circunstancias de lo ocurrido, pero "apuntan a un posible ajuste de cuentas en relación con un vuelco (robo) de una importante cantidad de cocaína".
El Universal explica que "Roberto Carlos es conocido por pertenecer al clan Vega Daza, víctima de varios atentados. El más reciente dejó sin vida a su padre y hermanos, y se perpetró en Villa Campestre, en Barranquilla, el 29 de junio de 2023. Esa vez, en el lugar, murieron Rafael Vega Cuello (padre), Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza (hijos) al recibir 33 balazos; Roberto Carlos resultó herido"
En junio de 2023, murieron Rafael Vega Cuello (padre), Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza (hijos) al recibir 33 balazos; Roberto Carlos resultó herido
El diario colombiano añade que el clan familiar "tenía una empresa legalmente constituida que prestaba servicios de seguridad privada, así como apartamentos y locales comerciales para arrendar. También se dedicaba a comprar y vender carros (automóviles), pero, al parecer, no de manera legalmente constituida".
Según la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, sobre las 21:45 horas se recibió el aviso de que en un vehículo Volkswagen Passat, en la zona de Gola de Pujol, había varios cuerpos en posición extraña.
Un conocido de uno de los muertos pudo identificar los cuerpos, que se hallan en el Instituto de Medicina Legal de València
Se confirmó entonces que había tres hombres fallecidos por impacto de bala, al parecer de nacionalidad colombiana, y de la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Comandancia.
Un familiar o conocido de uno de los muertos pudo identificar los cuerpos, que se hallan en el Instituto de Medicina Legal de València, donde se les practicará la autopsia a lo largo de la jornada de hoy.