Los toros embolados vuelven a la ciudad de València siete años después de que el Gobierno de Compromís y PSPV prohibiera su celebración. Será en la pedanía de Carpesa donde este mediodía se celebrará un primer acto con "vacas y toros en punta" a las 13.00 horas y tres toros embolados por la noche. El próximo sábado, habrá un programa similar con más toros embolados.
Este programa de festejos ha sido posibles después de que, a principios de septiembre, el nuevo Ayuntamiento de València (gobernado por el PP) recovará el acuerdo de la Junta de Gobierno del 10 de junio de 2016 que prohibía la autorización de los 'bous al carrer' en las pedanías de la ciudad.
Como se había pactado, la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana había retirado previamente, tras alcanzar el acuerdo con el nuevo equipo de gobierno, el recurso contencioso administrativo que había interpuesto contra la orden dictada por el entonces ejecutivo municipal, liderado por Joan Ribó, que impedía la celebración de los festejos taurinos en el cap i casal.
Después de este anuncio, el toro embolado de la peña taurina el carpesano es el primer que se celebra, pero no será el único. La Penya Ferrage de Borbotó (otra pedanía de la ciudad) ya ha anunciado su intención de celebrar en tres fines de semana consecutivos de octubre (los días 7, 14 y 21) actos con bous embolats.