La familia de una de las niñas fallecidas en el hinchable de Mislata pide "una justicia valiente"
Proceso judicial
Los padres de Vera remiten una carta a los medios en la que analizan el estado del proceso judicial a raíz del fallecimiento de su hija en la feria de Navidad de enero de 2022
A sus críticas a la gestión del alcalde de Mislata aportan los resultados de un informe pericial que concluye que el hinchable se elevó lateralmente porque "no estaba correctamente anclado"
"Frente a unos matones de feria y un príncipe cobarde, solo vale una justicia valiente". Es el final, rotundo, de la dura carta que los padres de la pequeña Vera, fallecida en el hinchable de Mislata en enero de 2022, han enviado a los medios. En el documento, recogen las deficiencias que las investigaciones han apuntado tenía la atracción de feria y critican la gestión del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la de su concejal de Fiestas, Antonio Arenas.
Los padres han solicitado "con insistencia" que el Juzgado número 4 cite como investigado al edil responsable de este área. "Merecemos una explicación; Vera la merece", argumentan en su carta.
Explican que existen "evidencias más que suficientes" de que el hinchable no tenía los anclajes necesarios y que no estaba sujeto del costado por el que salió volando la niña. También denuncian que la atracción no se instaló en el lugar que recoge el plano del ayuntamiento: "Demasiadas irregularidades como para no apuntar hacia feriantes y responsables públicos", afirman.
La carta camina entre una exposición de los duros hechos acontecidos en las Navidades de 2021, cuando las fuertes rachas de viento provocaron el levantamiento del hinchable, y la exigencia de responsabilidades al alcalde, a quien evitan mencionar y aluden como "el príncipe".
A su intensa y dolorosa misiva, los padres de la menor desaparecida adjuntan el último informe pericial, encargado por la familia de Cayetana, la otra menor fallecida en el terrible accidente.
Con fecha del 20 de junio de este mismo año, el informe concluye que la atracción se elevó lateralmente porque "no estaba correctamente anclada. E inclusive, la ausencia de anclaje alguno en el lateral derecho de la misma, y los puntos de atado del lateral izquierdo a la estructura de las camas elásticas, casi favoreció un efecto vela que quizás agravó la ocurrencia del incidente".
El mismo afirma que "la ocurrencia de este fatal accidente está directamente relacionada con el negligente uso de la instalación y de las personas que sean responsables de tal hecho".