La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 20 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y otro de detención ilegal a un hombre que violó a una amiga y la retuvo durante horas en su chalé de Requena.
El hombre no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquier lugar en el que se encuentre durante el plazo de años. La sentencia le impone además el pago de una indemnización de 17.250 euros por las secuelas psíquicas y las lesiones que sufrió la mujer.
Los hechos comenzaron la tarde del 2 de junio de 2020 cuando el condenado recogió con su vehículo a la víctima y fueron juntos hasta la vivienda de él, donde consumieron cocaína y bebieron alcohol.
En un momento determinado, el hombre cambió de actitud y comenzó una discusión con la víctima y la insultó, la golpeó, amenazó con un cuchillo y con un hacha y la forzó sexualmente en varias ocasiones.
La mujer intentó huir de la vivienda en dos ocasiones, sin conseguirlo debido a que el condenado la arrastraba de nuevo al interior del chalé. Horas después y durante una nueva agresión sexual, la perjudicada golpeó en la cabeza al agresor con una botella vacía y pudo finalmente escapar, desnuda y malherida, de la casa.
La mujer intentó huir de la vivienda en dos ocasiones, sin conseguirlo debido a que el condenado la arrastraba de nuevo al interior del chalé
La agredida, que fue socorrida inicialmente por un agricultor de la zona hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, sufrió múltiples erosiones y hematomas en la cara, tórax y extremidades y le quedaron secuelas psicológicas. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.