Alicante es una de las tres ciudades europeas, la única española, en las que la aerolínea islandesa Icelandair ha puesto sus ojos de cara a sus planes inmediatos de expansión. Junto a Roma y Niza, inaugurará en breve varias conexiones con Reikiavik que ofrecen un atractivo añadido: las excelentes combinaciones que ese aeropuerto ofrece con destinos de los Estados Unidos, país con el que Alicante-Elx no tiene vuelos directos.
Icelandair anuncia que la conexión entre la capital islandesa y Alicante-Elx comenzará el 10 de febrero de este año, con vuelos que operarán dos veces por semana durante las temporadas de verano y otoño. Además, la compañía anuncia su regreso a Canadá, tanto a Montreal como Vancouver, ofreciendo a los canadienes una interesante vía para acceder al resto de Europa, la Costa Blanca incluida.
Icelandair anuncia que la conexión entre la capital islandesa y Alicante-Elx comenzará el 10 de febrero de este año, con vuelos que operarán dos veces por semana durante las temporadas de verano y otoño
Bogi Nils Bogason, presidente y CEO de Icelandair asegura que "estamos apreciando signos de recuperación en el sector turístico, por lo que estamos muy satisfechos de poder añadir estas tres rutas a nuestra red". El directivo añade que "con la incorporación de Roma, Niza y Alicante para el verano, Icelandair pretende ofrecer a los clientes europeos y del Atlántico Norte más oportunidades y mejores conexiones".
La compañía ha comenzado a comercializar estas nuevas ofertas, y asegura que estas nuevas rutas "proporcionan conexiones entre América del Norte e Islandia a tres destinos turísticos populares durante la época de mayor actividad turística del año. Los pasajeros también podrán aprovechar una escala de varios días en Islandia, en ruta, sin tarifa aérea adicional".
Icelandair, una compañía con 80 años de experiencia, vuela en la actualidad de forma directa a Nueva York, Orlando, Denver, Chicago, Baltimore, Filadelfia, Portland, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington D.C. entre otros destinos de Norteamérica, aprovechando la estratégica ubicación en el centro del Atlántico norte del aeropuerto Keflavík International de Reikiavik, que lo convierte en perfecto hub de enlace entre Europa y América del Norte.
Además, desde el aeropuerto nacional cerca del centro de Reikiavik, conecta en menos de una hora con Akureyri, en el norte, la segunda ciudad de Islandia, que tiene una población de 18.000 habitantes y se encuentra al final del fiordo más largo del país; Egilsstaðir (Este de Islandia) con tranquilos fiordos, bosques, lagos y montañas para explorar; Ísafjörður (fiordos occidentales), apartados de las rutas más frecuentadas y que cuentan con unos paisajes naturales impresionantes.
Y para los más aventureros, existe también la posibilidad de volar a distintos puntos de Groenlandia, con vuelos directos cuya duración oscila entre las dos y las tres horas y media.