El temporal obliga a cortar siete carreteras en la Comunitat y 31 necesitan cadenas para circular
Nevadas
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado el aviso a rojo por nevadas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, una alerta que se extenderá hasta este sábado
El temporal que azota estos días la Comunitat ha obligado a cortar siete carreteras y en otras 31 es necesario cadenas para poder circular, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.
Los consorcios de bomberos no han tenido servicios relacionados con el temporal y la circulación ferroviaria funciona con normalidad, tal y como ha informado Adif y la Generalitat.
Desde el Consorcio de Castellón se ha activado por segundo día todo el dispositivo de nevadas en la provincia. Así, más de 200 efectivos trabajarán durante la jornada en las rutas de nevadas y atenderán cualquier posible emergencia.
Previsión
Aemet asegura que existe un "riesgo extremo" de nevadas copiosas
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el nivel de aviso a rojo por nevadas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, que estará activo durante la jornada de este viernes y hasta concluir el sábado. Las nevadas serán copiosas en el interior de Castellón y de Valencia, y que podrán afectar a puntos del litoral castellonense.
La precipitaciones serán persistentes y que podrán ser ocasionalmente fuertes en la mitad norte, con viento fuerte en los litorales y las temperaturas máximas significativamente bajas.
Según la información de Aemet, consultada por Europa Press, el riesgo para este viernes es extremo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que se produzca, tanto en el interior norte de Valencia con en el interior sur una acumulación de nieve en 24 horas de 20 centímetros, en cotas de entre 500 y 600 metros.
Temporal
También hay un riesgo amarillo en la costa, con fuertes rachas de viento y oleaje
En la provincia de Castellón, en todo el interior, el riesgo es el mismo aunque la previsión es que la cota descienda a los 300-400 metros durante el sábado. Hasta las 12.00 horas del sábado, en el interior de la provincia el riesgo es amarillo, con posibilidad de nieve de cuatro centímetros de espesor con una cota de acumulación más baja, a los 200-300 metros.
Asimismo, se prevé riesgo amarillo por fenómenos costeros, con viento fuerza siete y olas que pueden alcanzar entre los tres y cuatro metros a lo largo del litoral valenciano.
Según informa el 112 GVA, la borrasca Filomena seguirá dejando frío, lluvia y nieve en el interior de la Comunitat pero aconseja a los ciudadanos que esperan a que amaine el temporal para ir a los lugares nevados porque puede ser "peligroso" intentar acceder a muchas poblaciones.