Antonio Estañ dejará en breve la secretaría general de Podem
Movimientos en Podem
No se presentará a la reelección en la Asamblea Ciudadana de Octubre. El exdiputado valora que “lo deseable” sería que Ximo Puig acuda a les Corts por el caso de sus acciones en Mediterráneo
Antonio Estañ ha anunciado esta mañana que no se presentará a la reelección al cargo de Secretario General de Podem en la Asamblea General Ciudadana que se celebreará a finales del próximo mes de octubre en València. Estañ, máximo responsable del partido desde mayo de 2017, cuando sustituyó a Antonio Montiel, ha declarado en una rueda de prensa que en la situación actual del partido, “lo más honesto es dejar paso a una nueva dirección, a nuevas personas” y ha manifestado que seguirá participando en Podem pero “no de manera activa”.
Según ha explicado, en esta nueva legislatura Podem ha tratado de “abordar problemas como la precariedad, la desigualdad, la corrupción y la priorización de los servicios públicos”, así como marcar “muchas de las propuestas más transformadoras en materia de vivienda”, en una posición -ha confesado- “políticamente compleja”.
El aún secretario general ha informado de que la decisión de celebrar esta Asamblea Ciudadana surge del Consejo Ciudadano que tuvo lugar el pasado sábado en Alicante, donde se lanzó la propuesta de que “se tenía que hacer una asamblea en la que tener, tras un debate amplio y honesto, una renovación tanto en línea política como en la dirección del partido”.
”En este sentido se convoca con tres meses de antelación para que sea a finales de octubre a falta de concretar aspectos técnicos, tanto de la propia confección de la asamblea como de lo que pueda surgir”, ha explicado.
Estañ ha anunciado que no volverá a concurrir a la secretaría general porque piensa que “hay que dejar paso a una nueva dirección para abordar nuevos retos y una nueva etapa”, pero que su compromiso en el proyecto lo “seguirá siendo antes, durante y después de la asamblea”, ha concluido.
Asimismo, Estañ ha manifestado que “lo deseable” en el caso de la polémica de las acciones de Ximo Puig en Mediterráneo es que “comparezca en las Cortes para dar explicaciones”.