La Associació de Xiringuitos Platges de Cambrils se ha rebelado contra el Ayuntamiento y reclama la paralización del proceso de licitación de los futuros chiringuitos que ha impulsado el Consistorio. Los propietarios de los 21 locales que integran la asociación, consideran que el proceso no solo ha sido hermético sino que se ha llevado a cabo sin dialogar con el sector.
El modelo que propone el Consistorio establece unas condiciones “completamente inviables desde un punto de vista económico, porque exige unas inversiones desproporcionadas por unas licencias de cuatro años; es imposible amortizar la inversión a no ser que se baje la calidad del servicio”, informan en un comunicado.
Los propietarios de los locales consideran que el proceso no solo ha sido hermético sino que se ha llevado a cabo sin dialogar con el sector
La asociación, que cuenta con el apoyo de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona Província (FEHT), pide que se paralicen las licitaciones y que se planteen concesiones administrativas a más largo plazo, y más teniendo en cuenta la situación de crisis económica generada por la pandemia.