Loading...

Una fiesta en Calafell desata la polémica al sortear “abrazos de las camareras”

Publicidad sexista

El colectivo feminista anuncia acciones mientras que la discoteca se defiende

El vídeo promocional de la fiesta temática de una discoteca de Calafell

LVE

Una discoteca de Calafell ha desatado la polémica al anunciar una fiesta temática para este sábado con un vídeo promocional en el que anuncian un “sorteo de abrazos de las camareras” y “camareras celestialmente sexys”.

“¿Quieres ganarte el cielo? Coco Beach te abre las puertas de los placeres celestiales. Animación y espectáculo. Camareras celestialmente sexis. Algodones de azúcar, dulces celestiales, sorteos de abrazos de las camareras”, dice el vídeo promocional de la fiesta, a la que han nombrado Ángeles y Demonios.

El anuncio ha levantado las críticas del colectivo La Malva Acció Feminista de Calafell que considera “intolerable que se permita hacer publicidad sexista para atraer público y utilizar a sus trabajadoras como objetos sexuales” y ha anunciado que realizará “acciones muy pronto”.

Desde el Ayuntamiento de Calafell han expresado mediante un comunicado su “rechazo a cualquier campaña de empresas locales que use a mujeres o a sus cuerpos como reclamo publicitario” y consideran que “es inconcebible y repugnante que un establecimiento ofrezca contacto físico con una de sus empleados como una especie de premio o recompensa para los clientes”.

Asimismo, el consistorio dice que “un negocio tiene a su alcance muchas fórmulas para anunciarse legítimamente sin concurrir en vulnerar derechos de las mujeres, tanto personales como laborales”.

Ante la polémica desatada, la discoteca también ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que señalan que “es una fiesta temática con el nombre de ángeles y demonios para mayores de 16 años” y que habrá preservativos, consoladores y chucherías eróticas, “nada que un mayor de 16 años no pueda comprar en una máquina expendedora”.

Respecto al sorteo de abrazos, lo único que ven reprobable es “no haber dicho que los abrazos lo darán las camareras y los camareros” y señalan que “en cada local, cada noche, clientes y personal se suele abrazar sin ninguna otra connotación más que la amistad”. Además, añaden que su intención “nunca ha sido menospreciar, denigrar o aprovecharnos de la mujer”.

Aun así, han asegurado que la fiesta no se va a suspender “por esta clase de nueva censura injusta e infundada” ya que consideran que se está sacando fuera de contexto y exagerando.