Cae una banda que falsificaba documentos de extranjería en Cambrils
Fraude
La investigación se inició al constatar que un bloque de apartamentos de la ciudad concentraba muchos empadronamientos
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Cambrils (Tarragona) acusadas de formar parte de una banda que falsificaba, presuntamente, documentación para personas extranjeras con fines fraudulentos, según informa la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
A los detenidos se les imputan los delitos de falsedad documental, estafa, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y usurpación del estado civil.
La investigación se inició el año pasado al constatar que un bloque de apartamentos de Cambrils concentraba muchos empadronamientos de extranjeros, mayoritariamente de origen nigeriano.
Según la policía, estos empadronamientos eran ficticios y se utilizaban para poder gestionar expedientes de matrimonio y pareja de hecho de los titulares.
De este modo, se podía obtener la regularización fraudulenta de ciudadanos extranjeros, en la modalidad de residencia de familiar de comunitario.
Para no ser descubiertos, señala la policía, el empadronamiento se hacía en Cambrils, pero el trámite de matrimonio o de pareja de hecho se realizaba en otras ciudades.