Aste Nagusia: Los mejores conciertos de la Semana Grande de Bilbao
Semana Grande
Desde Mónica Naranjo y La M.O.D.A hasta las mejores verbenas, las fiestas de la ciudad exhiben un variado programa de actuaciones musicales
Fuegos artificiales: 7 pirotecnias de prestigio mundial en la Semana Grande de Bilbao
La música constituye uno de los puntos fuertes de la Aste Nagusia de Bilbao. Es más, inunda casi cada plaza y calle, ya sea con conciertos o charangas que recorren la ciudad. Entre los centros neurálgicos de los cientos de actuaciones de la Semana Grande, destacan los de Abandoibarra, el Parque de Europa y la Plaza Circular.
Tras el paso de Sutagar, Sweet California y el Dúo Dinámico las primeras jornadas, el escenario de Abandoibarra acogerá los próximos días las actuaciones de Bebe (día 20), Mónica Naranjo (21), junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, La M.O.D.A (22), Alfred García (23) y Go!azen y Funambulista (24). Todos los conciertos de esta ubicación comienzan a las 23:30 h.
Media hora más tarde, a las 0:00 h., arrancan los del Parque de Europa, por donde pasarán Huntza y Revolta Permanent (día 21), Aste Nagusi Dance (22) y ADI Megastar (23). Asimismo, la Plaza Circular toma el relevo de El Arenal para ser escenario de la mejor música de orquesta durante las tardes y noches del 17 al 24 de agosto, con sesiones dobles, a las 20:00 horas, a modo de bailables para las y los más mayores, y a las 23:15 horas destinadas a un público juvenil. Por otro lado, destacan los conciertos de la muestra de Metal, Pop Rock-Metal y Pop Rock Local que se celebran durante las fiestas la sala Bilborock.
Otro punto a tener en cuenta dentro del paisaje musical de las fiestas es la Plaza Nueva. Por ella desfilarán los grupos Tin del Batey (día (20), Linval Thompson (21), Flamenco Joven (22), The Etta James Experience (23) y Xabi Aburruzaga (24). Las actuacioes están programadas para las 23:30 h. Por otro lado, entre los conciertos de la comparsa Pinpilinpauxa destacan los de OBK (20), Pingüistar (21) y Los Toreros Muertos (22). A su vez, el Parque de Doña Casilda acoge un programa estilísticamente muy variado con habaneras, rancheras o música de los años 60 y 70.