Los Mossos han detenido a dos personas acusadas de robar en dos empresas del polígono de Fornells de la Selva (Girona), a uno de los cuales se le atribuye también el asalto a una farmacia de Pineda de Mar y a un restaurante de Mataró, ambos establecimientos de la provincia de Barcelona.
Los delitos cometidos en la zona industrial se produjeron el 11 y 13 de enero y tuvieron como objeto un concesionario de vehículos de gama alta y una compañía especializada en el sector eléctrico, de automatización y comunicación. Para el primero de estos robos, los ladrones ocasionaron daños a la valla perimetral y en la puerta de acceso de recepción y, una vez dentro, forzaron una vitrina y, tras revolver los cajones y los armarios de un despacho, sustrajeron dos teléfonos móviles, dos mesitas, tres relojes y 110 euros en efectivo.
Dos días después, el delito se cometió en una empresa de componentes eléctricos, de donde sustrajeron dos ordenadores portátiles y un chaleco de ropa valorada en 100 euros. El pasado 25 de enero, los Mossos d'Esquadra detuvieron en la comarca barcelonesa del Maresme a los presuntos autores de los dos robos con fuerza en interior de empresas, dos hombres de 40 y 46 años, nacionalidades bosnia y marroquí, y vecinos de Pineda de Mar.
Ese mismo día, agentes de la Unidad de Investigación de Mataró y Arenys de Mar volvieron a detener al hombre de 46 años y originario de Marruecos como presunto autor de otros dos robos, estos cometidos en un restaurante y una farmacia. El primero lo cometió el atardecer del 8 de enero, cuando el ladrón forzó la puerta de entrada, dañó el cristal y, ya dentro, sustrajo 2.000 euros en efectivo y una máquina de cambio valorada en 4.000 euros.
El segundo de los hechos tuvo lugar entrada la noche del 17 de enero cuando serró la persiana metálica de una farmacia situada en la calle Santiago Rossinyol de Pineda de Mar y sustrajo una máquina de cambio con 1.000 euros en su interior.
Las investigaciones no se dan por finalizadas a la espera de realizar nuevas detenciones. Los detenidos, a quienes les constan numerosos antecedentes, pasaron el 27 de enero a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Arenys de Mar, que decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.