Loading...

Junts per Catalunya toma ventaja en el Maresme

Política comarcal

Carles Bosch repetirá en la formación de Puigdemont y Jordi Mir liderará la ejecutiva de PDeCAT

Carles Bosch y Noemí Llorens

Fede Cedó

Las redes políticas postconvergentes en el Maresme se están recomponiendo entorno a las dos formaciones nacionalistas en liza. Ayer votaron los afiliados de JxCat, mucho más numerosos, y la semana pasada lo hicieron los de PDeCAT, con poco poder de convocatoria. Carles Bosch, hasta hace poco presidente comarcal y Jordi Mir, alcalde de Cabrera de Mar, liderarán las dos opciones.

En el primer caso se impuso la candidatura compartida por Carles Bosch y Noemí Llorens, siendo la edil de Pineda de Mar, la más votada con 141 votos frente a los 138 de Bosch, el tercero fue el arenyense Xavier Masgrau con 123 votos y Josep Lluís Martínez Moreno, de Llavaneres, con 122 votos. En este caso, los afiliados pudieron votar a modo de listas abiertas por varios candidatos. Acudieron a votar 227 personas.

Ejecutiva comarcal de PDeCAT en el Maresme

PD

En el caso de PDeCAT, la dirección comarcal no ha querido facilitar el número de participantes que dieron una holgada victoria del 95% de los votos a Jordi Mir. Sin embargo, algunos testigos que participaron en la votación, afirman que únicamente acudieron a votar 22 afiliados, lo que empieza a dar una idea de hacia que formación se inclinan las simpatías de la militancia del Maresme.

La ejecutiva de Junts estará presidida por Bosch, con Noemí Llorens como secretaria de organización, Xavier Masgrau como responsable de filiaciones y Martínez como responsable de Política Municipal. En la de PDeCAT, Jordi Mir, otra vez apoyado por la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, estará acompañado en la ejecutiva por el concejal de Malgrat, Jofre Serret, que actuará como vicepresidente; Marta Boadas (Cabrera), Sara Planes (Calella), Esther Agulló (Canet) y un histórico de Mataró, Vicenç Garcia Caurin, entre otros.