Loading...

Denuncia por agredir a un funcionario y amenazar de muerte al alcalde de Sant Cebrià

Sucesos

El constructor acusado de golpear al ingeniero municipal y abordar al primer edil niega las agresiones y amenazas

Ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta

Google Street

Un constructor de Arenys de Munt (Maresme) ha sido demandado penalmente por el ingeniero municipal de Sant Cebrià de Vallalta y por el alcalde, Albert Pla. El primero, Jordi C., denuncia haber recibido insultos, amenazas y agresiones por un desacuerdo en una obra municipal, mientras que el alcalde asegura que tras ser abordado en la calle fue amenazado de muerte. El demandado niega las amenazas y las agresiones y mantiene que sólo se llegaron a cruzar insultos.

Un conflicto económico derivado de las discrepancias en el proyecto municipal de una zona lúdico-deportiva ha acabado en dos denuncias penales presentadas por los representantes municipales hacia el promotor de la obra, que protestaba por no haber recibido las cantidades estipuladas en el concurso público. “Me deben casi 200.000 euros y abocan mi empresa al concurso de acreedores”, asegura a este diario Manel O. el constructor denunciado. Admite haber cruzado insultos “mutuos” con el ingeniero municipal, con quien mantiene un conflicto desde hace diez años “cuando el ahora funcionario tenía una empresa de construcción propia” y, según afirma, le dejó “al borde de la quiebra al adeudarme 186.000 euros”. Afirma que en esta ocasión fue al Ayuntamiento a reclamar desencallar la partida económica que le afecta, “pero nada más”.

Por su parte, el trabajador municipal ha denunciado que el constructor accedió a las dependencias del Consistorio cuando estas estaban cerradas al público, entró en su despacho y tras una acalorada discusión la emprendió a puñetazos con él e incluso le lanzó un tarro de cristal que le impactó en la cabeza, mientras describe que le amenazaba de muerte a él y “a sus hijas”. Fue precisamente el alcalde, que en aquel momento entraba en el Ayuntamiento, quien pudo separar al agresor.

Albert Pla, el alcalde, corrobora la versión del funcionario, añade que días después se encontró al promotor por la calle en la población de Calella y que le abordó de forma agresiva y le amenazó de muerte. “Págame o te mataré, a ti y a tu familia”, asegura que fueron sus palabras. En este caso, el denunciado mantiene que dispone de 16 testigos que avalarán su versión, que se limita a haber mantenido una discusión airada con el responsable municipal.

Después de los episodios violentos, el alcalde asegura que el promotor se paseó varias veces con su coche por delante del Ayuntamiento en actitud amenazadora, por lo que ha optado por pedir una orden de alejamiento.