Nueva denuncia por mezclar fracciones de basura en Mataró
Servicio Municipal
ERC-MES denuncia que la empresa de limpieza que presta el servicio incumple el contrato al cargar orgánica y rechazo en el mismo camión
Nuevo episodio de denuncia contra la empresa concesionaria del servicio de basuras del municipio, Fomento de Construcciones y Contratas. Desde el grupo municipal de Esquerra Republicana demuestran que el pasado sábado 18 de mayo, el Pla d’en Boet, cerca del Edifici de Vidre, se grabó a la empresa encargada de la recogida de la basura mezclando diferente fracciones. En estas imágenes se comprueba cómo se mezcla fracciones orgánicas y de rechazo.
Hace aproximadamente un año ERC hizo público otro vídeo donde un camión cometía las mismas irregularidades en la plaza de Cuba. La empresa adjudicataria entonces, se excusó asegurando que era un hecho puntual fruto de la negligencia de un trabajador. El gobierno, a través del concejal de Servicios Centrales, Juan Carlos Jerez, no tardó nada en suscribir la misma versión de los hechos: “Es una práctica aislada y acotada en el tiempo”.
En ese momento, desde ERC ya se denunció la forma de proceder sin asumir responsabilidad y trasladándola toda a la actuación de un trabajador. “Fuerte con los débiles, débiles con los fuertes” declaran los republicanos.
A pesar de las continuas quejas del estado de limpieza general de la ciudad, así como la calidad del servicio de limpieza, los hechos demuestran que se mantienen las mismas malas prácticas por parte de la empresa adjudicataria, denuncian los republicanos. Ésta, ha perjudicado gravemente la credibilidad del gobierno municipal y ha dejado tocada por mucho tiempo la autoridad moral del Ayuntamiento para seguir pidiendo la complicidad de la ciudadanía para alcanzar los objetivos de recogida selectiva, reciclaje y de sostenibilidad.
El gobierno municipal, a criterio de ERC, es el único responsable de velar por el control del contrato de limpieza. Se hace evidente que no han sido capaces de hacer este seguimiento, añadiendo que ha faltado la autocrítica de la gestión municipal en estos últimos años y lamentan que el próximo gobierno municipal que resulte de las urnas de este domingo, tendrá trabajo para recuperar la confianza ciudadana para que este servicio funcione correctamente.