El mítico restaurante chino, El Buen Gusto, echa el cerrojo el próximo 1 de julio, tras 27 años de funcionamiento en el Paseo de Santa María de la Cabeza, número 60 de la capital.
Se trata de uno de los restaurantes de comida china más emblemático y conocido en la capital. Entre otros motivos, porque el Rey emérito Juan Carlos I lo visitó en el 2005 y después solicitaba que se le enviase comida a la Zarzuela. De ahí, que de forma coloquial se le llamaba “El chino del Rey”. A la entrada al restaurante, hay colgada una fotografía que recuerda aquella monarcal visita gastronómica.
El propio local ha anunciado el cierre de su persiana en redes sociales, como Instagram, y ha colgado un cartel en la puerta del propio establecimiento. ¿El motivo? Que el edificio donde se encuentra ha sido vendido a un nuevo propietario.
Breve historia
No obstante, en su mensaje deja una ventana abierta a que se reubique en otro local.
Este mítico restaurante fue abierto por Wu Zhenzhong y su familia ofreciendo comida auténtica y tradicional de Wenzhou, con productos de alta cocina, como abulones, vieiras... entre otros productos importados directamente desde su ciudad natal de Hong Kong. Pronto se hizo con clientes del barrio, familias chinas y ciudadanos de toda la ciudad que acabaron convirtiéndose en clientes habituales del local y hasta en amigos de la familia gestora china.