Almeida ya trabaja en la reconstrucción de Madrid rodeándose de expertos y directivos empresariales
Post- Coronavirus
Goirigolzarri, Entrecanales, Garralda, Gayo y Bogas son algunos de los expertos que asesorarán en la reconstrucción económica de la capital
Coronavirus: última hora, en directo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ya trabaja en la reconstrucción de la capital post-coronavirus. Pese a que Madrid se encuentra todavía en la fase 0, el ayuntamiento ya se está rodeando de un nutrido grupo de expertos y directivos empresarios de primer nivel para afrontar el día después de la pandemia.
Según publica el diario Expansión, Martínez-Almeida y la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, mantuvieron este lunes un encuentro con José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; José Bogas, consejero delegado de Endesa; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec; Miguel Garrido, presidente de CEIM, Víctor Madera, presidente de ICD Salud-Quirón, y Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española.
Plaza de la Villa
La reunión fue, en gran parte, presencial
La reunión,una primera toma de contacto para diseñar el grupo de trabajo que analizará la respuesta a la crisis, se llevó a cabo en la Plaza de la Villa. La mayoría acudieron de forma presencial con la excepción de Goirigolzarri y Entrecanales, que participaron de forma telemática.
Recuperación y transformación
Los cuatro ejes que dibujan el futuro de Madrid
El proyecto, bajo el título Madrid futuro, planteará la recuperación y transformación de la ciudad en torno a cuatro ejes:
Madrid Abierto: ocio y turismo
Madrid Sostenible: movilidad, urbanismo y servicios públicos
Madrid digital: tecnología, telecomunicaciones y educación
Madrid Contigo: sanidad y servicios sociales
Una vez diseñado el plan y validado tanto por el Ayuntamiento como por el grupo de expertos, se estima que su plazo de implantación será de aproximadamente un año. El objetivo pasa por la recuperación económica de la capital.