Los campings de Girona, provincia líder en España en número de alojamientos y plazas, siguen gozando de una excelente salud a tenor de los premios que van recibiendo en galas especializadas año tras año.
El último en subirse a lo más alto del podio ha sido el camping Salatà de Roses, que ha sido galardonado este fin de semana en la ciudad alemana de Stuttgart con el premio PiNCAMP como el mejor de Europa en digitalización.
El Salatà ha invertido medio millón de euros en la implantación de procesos tecnológicos en sus instalaciones en los últimos años
Esta empresa familiar, con más de 60 años de trayectoria, ha invertido en los últimos años más de 500.000 euros en implantar procesos tecnológicos en sus instalaciones. El resultado es que el 100% de su oferta se puede reservar en línea.
Los clientes pueden realizar el check-in, el pago de su estancia y reservar cualquier experiencia en el alojamientos de forma completamente digitalizada. El establecimiento, gestionado por Miquel Gotanegra, cuenta con 171 parcelas y 56 bungalows y mobile homes.
La entrega del premio ha coincidido con la celebración de la CMT, una de las ferias especializadas del sector más importante de Europa. Formaban parte del jurado diez personas expertas en camping, que han seleccionado los nominados a los premios entre un centenar de candidatos de países como Alemania, Francia, Italia, Croacia, Portugal, Países Bajos, Albania, Montenegro, Dinamarca, Polonia, Suiza y España.
Por otra parte, en la misma feria las dos organizaciones referentes del sector del camping en Europa como son la ANWB, de Holanda, y la ADAC, de Alemania, reconocieron con cinco estrellas a diez campings gerundenses.
Los clientes pueden hacer el 'check-in', el pago de su estancia o la reserva de experiencias de forma completamente digitalizada
Se trata de los alojamientos Laguna y Nàutic Almatà (Castelló d'Empúries), Àmfora, Aquarius, Las Dunas y La Ballena Alegre (Sant Pere Pescador), Les Medes (L'Estartit), Sandaya Cypsela (Pals), Eurocamping (Sant Antoni de Calonge) y El Delfín Verde (Torroella de Montgrí).
Cinco de esos diez alojamientos fueron premiados por las dos asociaciones. En Catalunya se distinguieron un total de 13 campings con el Top Camping 2025 (el premio que concede la ANWB), 16 en España y 229 en toda Europa. En cuanto al Superplatz 2025 (el premio de la ADAC) fueron también 12 los campings catalanes que lo recibieron, 17 los españoles y 204 los europeos.